En una tarde lluviosa e inhóspita en Capurro, Progreso y Peñarol se enfrentaron por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. Con una notoria supremacía del visitante durante los 90 minutos pero una baja efectividad, Gauchos y Aurinegros no lograron sacarse ventaja, y sumaron un punto que le sirve poco a ambos en sus respectivos objetivos.

El encuentro comenzó totalmente tranquilo, con los primeros siete minutos aproximadamente, de estudio total por parte de los equipos. De ahí en más, el Carbonero comenzó a meterse en partido, y poco a poco fue superando a su rival, al punto de que a los 20 minutos de juego, ya el dominio era del conjunto visitante.

Pero poco pasó en la primera parte porque más allá de la presión que Peñarol generó, Progreso no sufrió mayores complicaciones, con una línea de fondo que en general funcionó bien, y por supuesto, una vez más, la figura de Rodrigo Formento en el arco. Así pasaron los primeros 45 minutos, con monólogo del Aurinegro en la cancha, pero con escasas situaciones claras en ofensiva.

Para el complemento, Mauricio Larriera movió el banco de suplentes, y encontró allí, al revulsivo de su equipo en la segunda parte. Ignacio Laquintana ingresó en lugar de Pablo Ceppelini, y fue partícipe de cada una de las jugadas que el Mirasol generó. Es así, que a los 56 minutos de tiempo corrido, trepó el número 25 por el sector derecho para generar una buena ofensiva, mandó el centro pero nadie apareció para conectar y la pelota se terminó perdiendo afuera.

Dos minutos más tarde, fue Agustín Canobbio el que recibió en el área, y definió de cabeza sobre el palo derecho de Formento, que voló para una tapada excepcional.

La gran virtud de los de Larriera en la tarde de Capurro: el juego por las bandas. Gran parte de las chances que generó el Carbonero en la segunda parte, vinieron por allí, por el sector de Canobbio y de Laquintana. A los 63’ tras una gran jugada por el sector derecho, recibió Canobbio que apareció volcado hacia el medio, definió y una vez más, se salvó el Gaucho, que a esa altura del encuentro, ya estaba volcado totalmente a la defensa.

A los 86 minutos, llegó una más para el Mirasol, porque apareció Laquintana nuevamente, para definir con un zapatazo certero, pero apenas pasado de fuerza. Remate por arriba del travesaño y marcador más cerrado que nunca.

En cuanto a situaciones claras, monólogo de Peñarol que generó todas las del partido, sin lograr concretar en ninguna ocasión ante un equipo Gaucho, que culminó el encuentro sin inquietar siquiera a Kevin Dawson, porque durante los 90 minutos, tuvo muchos problemas para pasar la mitad de la cancha y nunca llegó con claridad sobre el arco del coloniense.

Y aunque tuvo el dominio del partido, no logró concretar y se fue de Capurro con un punto que no le sirve tanto, y con una gran preocupación: el estado físico de Valentín Rodríguez, que ante un choque involuntario con su compañero Musto, sufrió fractura de rótula con desplazamiento, y será operado según informó la sanidad Carbonera una vez finalizado el encuentro.

Reparto de puntos, que no le sirve a ninguno. El Gaucho en su pelea por mantener la categoría, permanece fuera de la zona de descenso, con 73 puntos a la espera de que juegue Boston River, que de ganar, lo superará. Por su parte Peñarol, ya no está tan tranquilo en la Anual, porque todo parece indicar que el fallo del partido entre Cerro Largo y Nacional, será favorable al conjunto Tricolor, lo que lo haría llegar a 55 unidades, y de ganar ante Liverpool, superará al Aurinegro que acumula 57. En el Clausura, alcanzó los 29 puntos.

Progreso ante Montevideo City Torque, y Peñarol ante Sud América, así va la última etapa.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Parque Capurro.

Árbitro: Javier Burgos. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

PROGRESO: Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry (83’ Gustavo Alles), Andrés Romero, Rodrigo Mieres, Danilo Asconeguy; Nahuel Fagián (46’ Alex Silva), Santiago Arias (72’ Joaquín Gottesman), Gonzalo Andrada, Maximiliano Viera (61’ Luciano Olaizola); Gastón Colman (61’ Jonathan Barboza), Luciano Rodríguez. DT. Álvaro Fuerte.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Edgar Elizalde, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez (90+4’ Nicolás Rossi); Jesús Trindade, Walter Gargano (73’ Damián Musto); Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini (46’ Ignacio Laquintana), Facundo Torres (90+5’ Nicolás García); Ruben Bentancourt. DT. Mauricio Larriera.

Tarjetas amarillas: Maximiliano Viera (PRO), Giovanni González (PEÑ), Edgar Elizalde (PEÑ), Rodrigo Formento (PRO), Jonathan Barboza (PRO), Walter Gargano (PEÑ), Ignacio Laquintana (PEÑ), Andrés Romero (PRO), Damián Musto (PEÑ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *