En la última fecha de la Segunda División Profesional, en un partido definotorio para la segunda plaza de ascenso, Danubio derrotó 1 a 0 a Defensor Sporting, consiguiendo la promoción a la máxima divisional de nuestro fútbol.

En los primeros minutos del encuentro, los dos equipos comenzaron atacando con ansias en busca de la primer anotación que brindara un poco de tranquilidad. Aunque, pasado los 5 minutos de juego, el «Chino» Navarro tuvo la chance de abrir el marcador, pero Esteban Conde mantendría la igualdad en el «score». Pero minutos más tarde, llegaría una acción inesperada, centro con peligro que llega al arco violeta que logra despejar el arquero juvenil Matías Dufour, que en el retroceso no responde bien, y Leandro Sosa aprovecha con una pegada magistral desde afuera del área, rompiendo el cero con un golazo. De ahí en más, el elenco danubiano toma confianza y se afirma en lo que queda de la primera etapa, mientras el equipo tuerto toma la iniciativa mediante la posesión de balón, que no sería aprovechada. El conjunto de la franja con una fuerte seguridad defensiva, se repliega y genera en ofensiva por medio de ataques rápidos, directos y transiciones veloces. Al minuto 18 y 21, Maicol Cabrera de buen rendimiento, tuvo dos oportunidades para estirar la ventaja, primero en un mano a mano que define por arriba ante la salida del golero Dufour que poco podía hacer, sin embargo la pelota terminaría en la red de la portería, y después, con un taco del delantero blanquinegro. También se debe destacar, la labor en la visita de Diego Vicente, por sus recuperaciones en campo propio y su participación en la elaboración del fútbol por afuera junto al autor del gol, sumado a la dupla Leandro Rodríguez – Maicol Cabrera, que pivoteaban y se complementaban de gran manera, generando sensación de peligro. Sin embargo, la viola solo demostraba inseguridad cuando llegaba al área rival.

En el complemento, Jorge Fosatti para asegurar el marcador, introduce a Wiston Fernández por Acevedo, para reforzar el mediocampo y mantener la dinámica e intensidad desplegada en la etapa anterior. En cambio, a mediados del segundo tiempo, Hector Rodríguez apuesta por el ingreso de Duarte para conformar un doble 9 junto al experimentado Álvaro Navarro, agregado a la entrada de «Cachimba» Correa que se posiciona en la banda derecha, pasando Kevin Méndez al armado del juego. A pesar de todo, estas modificaciones no tuvieron influencia en el ataque violeta, adicionado a la mala ejecución en el último pase. Por el lado visitante, se mantuvo el rendimiento defensivo, que le permitió llevarse en el Estadio Charrúa una victoria significativa, el ascenso a Primera División y un triunfo ante un rival directo que quedará marcado en la historia.

Por Luis Choca

Periodista Deportivo, egresado del Curso La Nueva Generación. Haciendo mi primeros pasos en este ámbito. Instagram: @luischocaok Twitter: @luischoca17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *