Peñarol y Cerro Largo empataron 2-2 y el manya sigue siendo el único líder de ambas tabla a falta de dos fechas. El melense no supo mantener la ventaja y perdió su gran chance.

Si bien el mirasol tuvo la iniciativa durante casi todo el duelo, el elenco arachan supo aprovechar las desatenciones defensivas y con dos grandes intervenciones de Leandro Otormin, primero para asistir a Diyorio a los 33 y luego para marcar su gol a los 45, se fue en ventaja 2-0 al entretiempo.

El segundo acto fue en trámite muy similar al primero y por ende el ecuatoriano Alexander Domínguez se volvió con el correr de los minutos en una de las figuras de la noche. Manejó tiempos, tuvo atajadas importantes y demostró solvencia.

Pese a ello, el dominio manya fue tal que casi por decantación llegaron los goles de Álvarez Martínez y de Carlos Rodríguez a los 60 y 69 minutos.

Tras el empate el partido pareció entrar en un bache y Cerro Largo pudo controlarlo defensivamente aunque no volvió a tener ninguna oportunidad de contra golpe.

Sobre el final el equipo de Larriera fue pero sin desarmarse porque el punto le servía para mantener a su rival a tres puntos.

La nota negativa para el local quedan en las bajas para el próximo partido de su número 9 y de Kagelmacher expulsado tras el final del partido por protestar una falta clara al borde del área que Fedorzuck no pitó en la última pelota.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *