Foto: @CampeonatoAUF

Mañana soleada y sumamente calurosa en Capurro para recibir el encuentro entre Rentistas y Progreso por la décimotercera fecha del Torneo Clausura. Ambos con la necesidad urgente de sumar de a tres, sobre todo por la pelea en la zona baja de la tabla. Con un gol de penal en el minuto 17, y una actuación sublime de Rodrigo Formento, el Gaucho se llevó la victoria y sigue con vida en el Campeonato.

El encuentro comenzó bastante entrecortado, con algo más de proyección por parte de Rentistas pero sin llegar a ser desnivelante, ni inquietar en ningún momento a su rival.

En momentos dónde poco pasaba en el encuentro, tras una buena ofensiva del conjunto de Álvaro Fuerte, cuando entraba al área Nahuel Roldán, salió el golero a cortar, con falta. Cunha pitó penal, y Gastón Colman fue el encargado de cambiar penal por gol, remate fuerte y al palo derecho del arco defendido por Rossi, que adivinó la intención del número 11, pero de todas maneras no llegó. Apertura del marcador, y gol clave para lo que sería el desarrollo del encuentro.

Pocas situaciones más tuvo la primera parte, que cuando iba llegando a su fin, a los 39 minutos tuvo una situación clara para Rentistas, que a intermedio de Salomón Rodríguez llegó con peligro al área defendida por Formento, pero definió muy mal para que el golero controlara sin problemas.

Al entretiempo se fueron con el Gaucho arriba por mínima diferencia.

El complemento comenzó bastante más movido, con la presión desde el primer minuto por parte del locatario, al punto de que a cuatro minutos de iniciado el mismo, llegó un tiro libre muy bien ejecutado por Urretavizcaya, y una vez más aparecía muy atento Formento para salvar la valla visitante.

Y de la misma manera transcurrió, con el Bicho Colorado totalmente volcado a la ofensiva, pero con un muy buen trabajo de Progreso desde mitad de cancha hacia atrás.

En los minutos finales, con más actitud que fútbol, Rentistas empujó bastante más e incluso estuvo muy cerca de conseguir el empate. La explicación del cero en el arco de los de La Teja, tiene un nombre y un apellido: Rodrigo Formento, que atajó hasta el viento, que demostró seguridad durante los 90 minutos, que constantemente ordenó a su zaga, y que cuando fue probado por el rival, respondió de excelente manera.

Tres puntos de oro para Progreso, que en este momento, da pelea en las tres tablas. Porque en el Clausura, alcanzó los 24 puntos y quedó a tres del puntero. En la Anual, llegó a 35 y aparece a tres puntos del octavo, en la disputa por clasificar a la Copa Sudamericana. Y, con un promedio de 1,123, hoy aparece fuera de la zona de descenso, a falta de dos fechas para el final. En la próxima fecha, recibirá a Peñarol en el Campeón del Siglo.

Rentistas por su parte, suma 14 puntos en el Clausura, 30 en la Anual, y en el descenso aparece algo más relegado, con un promedio de 1,185. Y en la penúltima fecha, visitará a Sud América.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Estadio Parque Capurro.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Pablo Llarena y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Antonio García.

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Lucas Morales, Alexis Rolin (46’ Facundo Parada), Joaquín Sosa, Alan Acevedo; Franco Pérez (58’ Tabaré Viudez), Jim Morrison Varela (46’ Francisco Duarte), Leandro Paiva (46’ Ramiro Cristobal), Jonathan Urretavizcaya; Salomón Rodríguez (76’ Facundo Peraza), Emiliano Villar. DT. Diego Jaume.

PROGRESO: Rodrigo Formento; Rodrigo Mieres, Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Danilo Asconeguy (89’ Martin Arguiñarena); Maximiliano Viera, Nahuel Fagián (76’ Jonathan Ramis), Gonzalo Andrada, Jonathan Barboza (76’ Alex Silva); Gastón Colman (76’ Gustavo Alles), Nahuel Roldán (57’ Santiago Arias). DT. Álvaro Fuerte.

Goles: 17’ (P) Gastón Colman (PRO).

Tarjetas amarillas: Jim Morrison Varela (REN), Joaquín Sosa (REN), Jonathan Barboza (PRO), Gustavo Alles (PRO), Maximiliano Viera (PRO), Lucas Morales (RENT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *