Foto: Ovación

En un entretenido partido Liverpool goleó 3-0 a Villa Española. El encuentro fue a las 9:45 en el Estadio Obdulio Varela por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Los primeros diez minutos fueron dominados por el equipo visitante que supo manejar la pelota, sin embargo, la más clara llegó por parte del local cuando tras un tiro libre de Gabriel Albín, Santiago López se lo pierde apenas desviado.

A los 22′ se da una jugada polémica donde hay un penal claro sobre Liverpool ya que Christian Tizón desde el piso tocó la pelota con la mano pero el mismo no fue cobrado por el árbitro.

En los siguientes minutos ocurrió lo mismo, los de la cuchilla intentaron de todas maneras entrarle al arco de Facundo Silva pero no lograron desacomodarlo hasta que a los 42′ y tras una muy buena jugada colectiva Federico Martínez se perfiló frente al arco convirtiendo el primero. De esta manera y con el triunfo parcial de Liverpool finalizaba la primera parte.

En el complemento, y desde los vestuarios Sebastián Fernández estiraba la ventaja a favor del negriazul generando confianza a su equipo en la segunda parte.

Pero el villa no se quedó atrás y empezó a crecer en el manejo de la pelota. A los 55 Sebastián Lentinelly termina ahogandolé el grito de gol a Santiago López que estuvo muy cerca de descontar.

A los 67′ se da una jugada clara a favor del local cuando Jonathan Ríos post un tiro libre se quedó con las ganas de marcar, ya que el arquero rival volvió a ganar la jugada.

En los descuentos y de pelota quieta el goleador del negriazul Martínez aprovechó y marcó el tercer gol para cerrar la mañana.

Los de Jorge Bava supieron manejar el encuentro, además contaron con su arquero que le brindó mucha seguridad. Villa Española buscó descontar pero le costó mucho a la hora de profundizar las jugadas más claras.

Con esta victoria Liverpool llega a 14 puntos, y la próxima fecha recibe a Nacional en Belvedere, desde la fecha cinco no lograba sumar de a tres. Por su parte Villa Española permanece con cinco unidades, la siguiente semana visita a River Plate en el Estadio Saroldi.

Ficha técnica:

ARBITROS: Mathias De Armas, Marcelo Alonso, Jonathan Peña.

VILLA ESPAÑOLA: Facundo Silva, Gabriel Acevedo (79′ Federico Puente), Martín Amuz, Carlos Santucho, Christian Tizón, Gabriel Albín, Mathías Riquero (60′ , William Machado (60′ Jonathan Ríos), Denis Olivera (79′ Facundo Tancredi), Santiago López, Pablo Silva (60′ Santiago Ramírez) . DT: Julio Mozzo.

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez (76′ Rodrigo Viega), Gastón Pérez, Emiliano García, Mauricio Loffreda (80′ Mathias Pintos), Alan Medina (76′ Martín Fernández), Santiago Viera, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo (57′ Thomás Chacón), Federico Martínez, Sebastián Fernández (57′ Lucas Lemos). DT: Jorge Bava.

TARJETAS AMARILLAS: 33′ Carlos Santucho (V.E), 52′ Sebastián Fernández (L), 87′ Federico Puente (V.E),

GOLES: 42′ Federico Martínez (L), 46′ Sebastián Fernández (L), 90+5′ Federico Martínez (L)

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *