SE TERMINA UNA ERA

Hace minutos se acaba de confirmar oficialmente lo que desde hace unos días era un secreto a voces: Óscar Washington Tabárez ha dejado de ser el director técnico de la selección uruguaya. Mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes oficiales, la AUF comunicó que ‘’ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor’’.

Los malos resultados obtenidos en los últimos partidos de Eliminatorias, sumado a los bajísimos rendimientos colectivos del equipo y la complicada posición que ocupa la ‘celeste’ en el camino a Catar 2022 han terminado por sentenciar esta desvinculación del maestro de la selección tras quince años al frente de la dirección técnica.

Algunos de sus números al frente de la ‘celeste’: 221 partidos dirigidos, con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas. Dirigió un total de 35 partidos por Copa América en siete ediciones, 20 por Copas del Mundo en cuatro ediciones, 71 juegos por eliminatorias en cinco ediciones, 5 correspondientes a la Copa Confederaciones del 2013 y 90 encuentros de carácter amistoso.

El Comité Ejecutivo de la AUF ya se encuentra en busca de un reemplazo, teniendo en cuenta que quien asuma el cargo deberá ponerse rápidamente a trabajar y a pulir detalles, ya que la selección uruguaya volverá a la cancha en enero del próximo año, visitando a Paraguay (27/1) y recibiendo a Venezuela (01/2) en el marco de una nueva doble fecha de Eliminatorias, que ojalá nos encuentre en una mejor posición de la que ocupamos actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *