Bolivia venció 3-0 a Uruguay en el Hernando Siles de La Paz por la fecha 14 de Eliminatoria Conmebol rumbo a Catar 2022, generando así un panorama más abierto por las clasificatorias al mundial.

El partido comenzó de manera tranquila por parte de los bolivianos, ya que se enfocaban en buscar a que la celeste genere su desgaste físico, siendo este por instantes mediante ataque posicional. A modo de comodín/pívot ofensivo, Marcelo Moreno Martins se encargaba de ordenar a su equipo en ofensiva. Poco después los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, darían inicio a proyectarse contra el arco de Carlos Lampe, aunque sin prosperidad por la ineficacia en el tiro. Sobre los 24′, tras horror de salida de Fernando Muslera, fue Juan Carlos Arce quien abrió el marcador en el Hernando Siles de La Paz, logrando de esta manera que Bolivia tenga un sólido y seguro partido, donde dominó totalmente el juego en todas sus líneas. Minutos más tarde, aproximándose al entretiempo, sobre los 44′ Marcelo Moreno Martins pone el 2-0 a favor de los dirigidos por César Farías, concluyendo así una primera parte con amplia superioridad boliviana.

De cara al complemento, las expectativas de los uruguayos sobre los primeros minutos cambiaron, ya que hubo intenciones de proponer en busca del descuento, donde los laterales tuvieron un papel importante, a pesar de haber resultado ser un fracaso. El tiempo corría, y los locatarios volvían a dominar el partido, logrando así que Giovanni González a los 61′ cometa un penal en contra de Uruguay, pero Marcelo Moreno Martins ejecutó por arriba del travesaño el tiro desde los 11 metros. Sobre el ecuador del segundo tiempo, Bolivia comenzaba a cerrarle los espacios a la celeste, siendo este el gran superávit para los dirigidos por César Farías. Pocos minutos más tarde, Juan Carlos Arce a los 78′ sentencia la historia en tierras bolivianas convirtiendo el 3-0, logrando de esta manera que todo el trabajo realizado en el complemento hayan sido ilusiones ópticas.

De cara a los próximos partidos Uruguay se encuentra en una situación de «plata o plomo», teniendo en cuenta a que hoy en día no se estaría clasificando al mundial de Catar en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *