Argentina venció 1-0 a Uruguay en el Estadio Campeón Del Siglo, por las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022.

El partido comenzó de manera tranquila en la visita, ya que se enfocaron a buscar la posesión de balón, sin embargo la selección vestida de celeste reaccionaría con cierre de espacios, además de proyectarse en ofensiva por los laterales. Nahitan Nández tuvo una clara oportunidad de gol, la cual Damián Martínez tapa de manera fenomenal. De esta manera los dirigidos por Lionel Scaloni se volcaban al ataque, aprovechando así a los 6′ un blooper de Joaquín Piquerez, que posteriormente con asistencia de Paulo Dybala, fue Ángel Di María quien abrió el marcador en el Estadio Campeón Del Siglo. El gol argentino le generó tranquilidad a Argentina, ya que empezaban a ampliar su juego de ancho a ancho en cancha, con el foco puesto en el ataque posicional.

De cara al último tercio de la primera parte, Uruguay reaccionaría de manera intensa en ofensiva, luego de varios minutos bajos de rendimiento y apagados, aunque el ser ineficaz ni certero a la hora del tiro al arco, le jugó una mala pasada a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. Mediante juego lateral la celeste se proyectaba para generar peligro en el arco rival, pero Damián Martínez se mostraba sólido en los argentinos.

El complemento dio inicio con una actitud especial en la celeste, haciendo hincapié a que anteriormente esta no se mostraba, sin embargo en la noche de hoy hubo juego rápido y cierre de espacios, buscando la intención de interceptar el balón, donde luego posiblemente se muestre una chance de gol. Sobre el ecuador del segundo tiempo, la visita no se mostraba sólida en cancha, aunque el superávit de Rodrigo De Paul en media cancha de la albiceleste. Uruguay se enfocaba en ataque constantemente, pero la solución final nunca se daba por falta de certeza en el tiro. Aproximándose a los 75′, Rodrigo Bentancur le corta una clara ocasión de gol a Joaquín Correa. Poco después, los jugadores de Peñarol, Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres, le daban otra perspectiva a los charrúas para proponer; la situación contrarreloj y la falta de certeza, concluyó en triunfo de Argentina 1-0 en tierras uruguayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *