En la fecha 20 de la Segunda División Profesional, en el Estadio Charrúa, Central Español empató 1 a 1 con Juventud, en un partido que tuvo un final interesante para el espectáculo.

El partido empezó con un trámite parejo, que se mantuvo hasta aproximadamente los 30 minutos de la primer etapa. Ya en el minuto 30, la primer oportunidad de gol la desperdicia de manera insólita, Bellini el centro delantero de los palermitanos que no se toma el tiempo adecuado para finalizar. Luego, los pedrenses a través del ataque posicional y ataque rápido generaban juego en ofensiva, de la mano de Luis Aguiar como principal gestor de fútbol de la visita, además de ser protagonista en los minutos finales por resolver muy bien a la hora de realizar pases de gol a sus compañeros, ante un fantástico Sebastián Fuentes, que cuando era llamado a actuar respondía. Un primer tiempo, que sin dudas debió tener en ventaja al equipo de la ciudad de Las Piedras, de no ser por el golero locatario o por como culminaban sus oportunidades los dirigidos por Alejandro Apud.

En el complemento, el elenco del interior mantuvo la misma postura en campo rival, con un Aguiar que a los 56′ minutos tiene la posibilidad de romper el cero, pero otra vez se encuentra con el golero ex América de Cali, que era el que permitía que el empate sin goles persistiera. Después, el elenco orientado por Mario Szlafmyc realiza un cambio, y entra Raúl Tarragona por Jairo Villalpando, buscando con este el desequilibrio por los extremos que no encontró en la etapa inicial. Recién a los 21′, el local concretó su primer ocasión en la cual Rodrigo Rodríguez, desvió al córner un gran tiro libre ejecutado por Matías Jones. Posteriormente, debido a la inactividad que presentaba en esta competencia tras un desgarro importante, Aguiar se retira de la cancha y el caudal futbolístico del conjunto canario bajó notoriamente, centrándose en los desbordes por la banda izquierda y derecha. Más adelante, se da un ingreso clave en la visita como el de Mauro Muhlethaler, que en una de sus primeras apariciones por el carril zurdo, asiste a Juan Pintado que tiene que empujarla para anotar el gol parcial de la victoria, que imponía justicia en el marcador. A continuación, Central Español toma la iniciativa del balón pero no generaba peligro alguno, aunque, en el minuto de añadido un gran ejecutante de pelotas quietas como Matías Jones, centra para que Gorga anote un tanto agónico que marcaría el 1 a 1 final, injusto por la superioridad que manifestó Juventud de Las Piedras. Con este resultado, los dos equipos siguen en la lucha por tener posibilidades de ascender a Primera División.

Por Luis Choca

Periodista Deportivo, egresado del Curso La Nueva Generación. Haciendo mi primeros pasos en este ámbito. Instagram: @luischocaok Twitter: @luischoca17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *