Wanderers 1-2 Cerró Largo 

Goles: D Hernandez (WAN) 4’ 

              A.Max (CRL) 43’ 

              L. Di Yorio (CRL) 53’ 

Estadio: Parque Alfredo Victor Viera 

Árbitros: Leodan  González

                   Pablo Llarena 

                   Javier Irazoqui

Cerro Largo dio vuelta el trámite en el Viera ante Wanderers y quedó a 3 puntos de Peñarol en el Clausura, el arachán llegó a 23 puntos. Mientras que el bohemio quedó complicado ya que está a 6 puntos del carbonero y que además fue superado por Nacional que llegó a 21 unidades. 

El partido de hoy era decisivo para ambos equipos ya que estaba en juego la pelea por el Clausura, claramente el que ganaba seguía en camino y el que perdía quedaba regalado. El que salió beneficiado fue el arachán que además de la victoria supo disimular la baja de Alexander Domínguez que está convocado con la selección de Ecuador 🇪🇨para la doble fecha de las Eliminatorias 🇶🇦 🆚 Venezuela 🇻🇪 en Quito y Chile 🇨🇱 en Santiago. 

Además Danielo tenía a sus grandes armas que son Lucas Di Yorio y Leandro Otormin. 

Mejor comienzo del partido no pudo haber tenido Wanderers, con un poco de fortuna llegó al gol de carambola. Diego Hernández se quitó marcas y remató al borde del área, la pelota se desvió en Cayetano para descolocar por completo a Joaquín Silva

El gol tempranero del bohemio trastocó todo lo que pudo haber planificado en lo previo Danielo Núñez. Sin embargo, el arachán con el paso de los minutos comenzó a ser protagonista en el partido. Tras el gol prácticamente el local no volvió a inquietar al arco de enfrente.

Di Yorio acarició el empate (la pelota dio en el palo). Otormín también anunció con tiro libre que obligó a la volada de Ignacio De Arruabarrena. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final lo rompió el tucumano Augusto Max. Tras tres cabezazos en plena área rival, llegó el gol del empate para la visita, por demás justificado, por lo hecho por ambos en la primera mitad.

El segundo tiempo el trámite fue más de ida y vuelta, pero Cerro Largo golpeó a pegar y duro en el momento preciso. Leandro Onetto dejó de cara al gol a Lucas Di Yorio. El argentino con una exquisita definición puso el 2-1 a favor. El bohemio presionó arriba en busca del empate pero jamás logró repetir el partido. 

Campañon del arachán que sueña con el Clausura y le queda Peñarol en el Estadio Campeón Siglo en la fecha 13. 

Alineaciones 

  Wanderers 

 12-Ignacio De Arruabarrena 

 19-Hernan Petryk 

  2-Juan Aguirre 

  3-Juan Izquierdo 

 21-Kevin Rolón 

 16-Bruno Veglio 

  5-Cesar Araujo 

 17-Emiliano Tellechea 

 10-Rodrigo Rivero

 24-Diego Hernández 

 32-Hernan Rivero 

 DT Daniel Carreño 

    Cerro Largo 

  1-Joaquin Silva 

  3-Martin Ferreira 

  5-Santiago Martínez 

10-Lucas Di Yorio 

11-Leandro Onetto 

13-Leandro Otormin 

16-Marcos Enrique 

17-Emanuel Beltrán 

18-Ángel Cayetano 

19-Mauro Brasil 

23-Augusto Max 

  DT Danielo Nuñez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *