Peñarol 1-0 Liverpool 

Goles:  Pablo Cepellini (Peñ) 48’

Estadio: Campeón Del Siglo. 

Arbitraje: Esteban Ostojich

                  Agustín Berisso

                  Mathías Muníz

Peñarol venció 1-0 a Liverpool y quedó a un paso de quedarse con el Torneo Clausura y definir la semifinal con Plaza Colonia como en la temporada 15/16. 

Le sacó 5 puntos a Nacional, 6 a Cerro Largo y Wanderers que jugaran mañana entre ellos. 

Todo parece ser que Peñarol se quedará con el Clausura ya que a esta altura parece que lleva una diferencia sobre los demás rivales que parece ser utopía remontar y todo esto es mérito a los grandes rendimientos de Agustin Canobbio, Alvarez Martínez, Facundo Torres y Pablo Ceppelini. 

También en la tarde de hoy se dieron los regresos del Canario y de Torres ya que no fueron tenidos en cuenta contra Cerrito por lesión. Pero cabe recordar que Ruben Bentancourt se despachó con un Hat-Trick y dejando bien parado al puesto de Álvarez Martinez que es el que siempre ocupa en la titularidad. 

Peñarol deberá ir al Saroldi el próximo Domingo sin Kevin Dawson, Facundo Torres, Giovanni Gonzalez y sin Alvarez Martínez debido a que están convocados para la doble fecha de Eliminatorias donde Uruguay jugará contra Argentina 🇦🇷 de local en el Campeón del Siglo  y Bolivia 🇧🇴 de visitante en La Paz. 

Por lo tanto Larriera tendrá que meter mano en el 11 y apostar al recambio que tiene y confiar al 100 en Bentancourt y Laquintana que han demostrado que están a la altura de ser titulares y ser un buen recambio.

Justicia penal en la primera mitad. Con el equipo de Larriera, intenso, con manejo de balón, juego colectivo y la sociedad Canobbio-Torres, marcando el desequilibrio por las bandas. 

Fue profundo, peligroso y la diferencia fue por la mínima. El gol fue hecho por Pablo Ceppellini, que no falló desde los once pasos y puso el único gol del partido. 

Cabe recordar que en el Apertura Ceppelini anotó dos goles y de penal también de los tres tantos en el empate agónico en Belvedere en aquella tarde, donde el Negriazul iba ganando 3-0 y parecía que tenía el partido en sus manos. 

Hubo un buen tiro de Facundo Torres que pegó en e travesaño y cabe destacar la gran actuación del arquero negriazul Lentinelly. 

Cabe recordar, que Esteban Ostojich no cobró un claro penal hacia Agustín Canobbio. Todo el público quedó reclamando el penal. 

Complemento también de neto tono aurinegro. Mandó en todos los aspectos del juego, superando por completo a un débil Liverpool. Y si apenas ganó por un gol de diferencia, fue por falta de claridad a la hora de definir y por las brillantes atajadas del golero Lentinelly.  

Alineaciones Titulares 

Peñarol: 

12- Kevin Dawson 

24-Gary Kagelmacher 

50-Carlos Rodríguez 

17-Valentin Rodríguez 

20-Giovanni González 

21-Jesús Trindade 

5- Damian Musto 

8- Pablo Cepellini 

16-Agustin Canobbio 

10-Facundo Torres 

9- Agustin Álvarez Martinez 

   DT Mauricio Larriera

Liverpool: 

 21-Sebastián Lentinelly

 15-Gastón Martirena

  3-Emiliano García 

  4-Gonzalo Pérez 

 16-Mathias Pintos 

 30-Gaston Pérez 

 29-Fabricio Díaz 

 22-Santiago Viera 

  7-Federico Martínez 

 11-Sebastian Fernández 

37- Rodrigo Ferreyra

  DT Jorge Bava 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *