Tarde soleada en Capurro para recibir el encuentro entre Rentistas y River Plate por la undécima fecha del Torneo Clausura. Cambio de escenario para el Bicho Colorado, que con motivo de obras en su Estadio, pasó su localía hacia el escenario del Centro Atlético Fénix. Partido chato futbolísticamente, con intermitencias claras a lo largo de los 90 minutos, y un gol a los 24 de la primera parte, que le terminó dando tres puntos importantísimos al equipo dirigido por Diego Jaume. Tabaré Viudez el hombre gol.

El encuentro comenzó con algo más del Darsenero, teniendo la pelota, intentando generar los circuitos de juego, y yendo al frente con total supremacía en los primeros 10 minutos de juego. Luego comenzó a hacerse cada vez más trabado el encuentro, Rentistas cortó mediante faltas y poco a poco fue bajando la intensidad de River.

Sin llegar a mostrar un juego vistoso, el conjunto Bicho Colorado, generó las chances más claras de la primera parte. Es así, que a los 24 minutos, recibió Salomón Rodríguez para asistir a Tabaré Viudez que definió ante la mala respuesta de la defensa rojiblanca, para poner el gol que a la postre, terminaría dándole el triunfo a su equipo.

Poco más pasó en los primeros 45 minutos, porque después del tanto de la apertura, el locatario se replegó bastante, y si bien, siguió generando juego, nunca descuidó el fondo.

En el complemento, la tónica se mantuvo, con cambios de esquema por momentos, y también de jugadores, el visitante intentó cambiar el rumbo del partido, pero la poca generación de juego y problemas notorios en la definición de las jugadas, no le permitieron a los del Chavo Díaz, ponerse en partido en ningún momento. Los de Jaume por su parte, supieron controlar el trámite casi sin inconvenientes, incluso buscando en varias ocasiones, estirar el marcador, ante problemas notorios de la línea de zagueros rival.

En un partido donde el fútbol faltó con aviso, Rentistas logró tres puntos sumamente importantes, pensando sobre todo, en lograr la permanencia en primer división. 13 puntos alcanzó en el Torneo Clausura y 29 en la Anual. En el descenso, con 76 puntos y un promedio de 1,206 aparece en la décima posición y ya casi es un hecho que permanecerá en la categoría para el próximo año.

River por su parte, continúa con 11 puntos en el Torneo Clausura y 37 en la Tabla Anual para permanecer al menos hasta que culmine la fecha, en la séptima posición. Fue la segunda derrota consecutiva para el conjunto del Prado, luego del triunfo ante Boston River en la novena fecha.

El próximo fin de semana, el Renta visitará a Cerro Largo en el Goyenola, mientras que el Darsenero recibirá a Peñarol en el Saroldi.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Parque Capurro

Árbitro: Nicolás Vignolo. Asistentes: Carlos Barreiro y Julián Pérez. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Goles: 24’ Tabaré Viudez (REN)

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Facundo Parada, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Jim Morrison Varela, Leandro Paiva; Jonathan Urretavizcaya, Tabaré Viudez (65’ Franco Pérez), Agustín Acosta (58’ Francisco Duarte); Salomón Rodríguez (78’ Emiliano Villar). DT. Diego Jaume.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Santiago Brunelli, Facundo Bonifazi; Luciano Boggio (58’ Adrián Leites), Gonzalo Napoli (74’ Facundo Boné), Tiago Galletto, Pablo García (58’ Gonzalo Castro); Thiago Borbas, Matías Arezo. DT. Gustavo Díaz.

Tarjetas amarillas: Santiago Brunelli (RIV), Salomón Rodríguez (REN), Tiago Galletto (RIV), Francisco Duarte (REN), Matías Arezo (RIV), Jonathan Urretavizcaya (REN), Lucas Morales (REN), Nicolás Rossi (RIV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *