Nacional venció 2-1 a Villa Española en una noche fresca de verano en el Parque Víctor Alfredo Viera, logrando un triunfo importante de atrás para las tablas.

El partido comenzó de manera tranquila en los tricolores, ya que se proyectaron en ofensiva mediante ataque posicional; sin embargo poco después los hispanos se plantaron muy defensivos, derivando en la expresión «se colgaron del travesaño». Minutos más tarde, tras una polémica jugada de VAR, Santiago López abre el marcador en el Parque Viera a favor de Villa Española, siendo más que llamativo haciendo referencia a lo que es y fue el rendimiento del equipo aurirrojo. De esta manera a modo de reacción Nacional comenzó a tener un ritmo intenso, aunque la serenidad de los dirigidos por Julio Mozzo. Aproximándose al final, a los 43′ Gonzalo Bergessio empata el partido, sacándose así su mala racha con la red, además de que los albos se estimularon de cara al entretiempo, donde es importante resaltar también lo que índica la analítica y estadística en estos casos, que el equipo que recibe el gol más cerca del final del primer tiempo, es quien tiende a bajar su nivel futbolístico de cara al complemento.

La segunda parte dio inicio de manera ofensiva en Nacional, dándole foco al ataque posicional para buscar llegar a meta rival con dominio de balón. A los pocos minutos, con revisión de VAR, Daniel Fedorczuk arbitra penal a favor de los tricolores, el cual Leandro Fernández a los 59′ se encarga en hacerlo gol, dando vuelta así el partido a favor de la entidad alba. De esta manera los dirigidos por Martín Ligüera se mostraban sólidos en todas sus líneas, que por momentos intentaban realizar triangulaciones para encontrar a uno de sus centrodelanteros de cara a la definición, sin embargo Facundo Silva era el encargado de que los hispanos no sean humillados en cancha ni score. Sobre los minutos finales, Villa Española reacciona de manera intensa, donde se proyectaba por los laterales de a ratos interesante, pero sin eficacia de tiro, concluyendo así en triunfo albo por 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *