Tarde soleada en el Raúl Goyenola de Tacuarembó, para recibir el encuentro entre Cerro Largo y Boston River. Ambos con necesidad de sumar, por causas totalmente diferentes, uno por la pelea del Clausura, el otro por salvarse del descenso. Y como tal, con la importancia de sumar, pero con la precaución de no descuidarse, transcurrió el encuentro. Lucas Di’Yorio para Cerro Largo, Mauro Brasil en contra para Boston River, y reparto de puntos que, al cabo de la fecha 10, le terminó sirviendo más al Sastre, que al Arachán.

En el primer tiempo, pasó poco, lo cual llamaba la atención para la importancia del partido. Fue algo más Boston, generó las chances más claras, pero falló en la definición.

A los 17’ llegó la primera jugada clara que tuvo el partido, la generó Leandro Lozano, que terminó ganando una falta y un tiro libre interesante, José Alberti el encargado de ejecutar para que atajar sin problemas Alexander Domínguez.

Sobre el final de la primera parte, buena jugada ofensiva del Sastre por el sector izquierdo, recibió Facundo Labandeira en el área para definir muy bien y generar una buena tapada de Domínguez abajo.

Sin mucho más, se fueron los primeros 45 minutos, con Boston River tomando la iniciativa pero no logrando concretar.

Para el complemento, y en vistas de los problemas que había tenido su equipo, Danielo Núñez mandó a la cancha a Di’Yorio, Onetto y Augusto Max.

Pero a dos minutos de iniciado el mismo, partió un excelente pase desde el círculo central, recibió Labandeira que picó y tuvo tiempo para pensar, definió de pierna derecha y se encontró con una perfecta tapada del ecuatoriano, una vez más.

Cinco minutos más tarde, recibió Diego Romero por izquierda, para ponerle un notable pase a Labandeira que cabeceó dentro del área para que otra vez, tapara Domínguez.

A los 62’ de juego, se podría decir que llegó la primera jugada clara en ofensiva para Cerro Largo, apareció dentro del área Hamilton Pereira para recibir, y poner el cambio de frente para Leandro Onetto que definió de zurda para que la pelota pegara en el palo cuando ya Gonzalo Falcón aparecía vencido.

Sobre los 76 minutos de juego, tras una pelota mal jugada hacia atrás por Ismael Tejería, ganó Leandro Otormin que supo esperar el momento justo para jugar la pelota, Lucas Di’Yorio recibió y tuvo tiempo para definir cómodo de pierna derecha ante la floja respuesta de la zaga Sastre, y poner así, la apertura del marcador.

Diez minutos más tarde, fue Alan Rodríguez, el que trepó con la pelota a los pies sobre mitad de cancha, jugó a la derecha con Pablo Álvarez que mandó un centro envenenado al área para que desafortunadamente tocará Mauro Brasil allí para poner en contra, el gol del empate y en ese momento cerrar el encuentro.

Si bien, hubo tiempo para algo más, porque el encuentro fue hasta los 98 minutos, ninguno quiso arriesgar demás y poco más sucedió en el encuentro.

Un punto que le termina sirviendo mucho más a Boston River por la pelea en el descenso, que al Arachán por la pelea en el Clausura.

A 20 unidades llegó Cerro Largo en el Torneo Clausura, y al cabo de la décima fecha, permanece como escolta de Peñarol, que acumula 23 puntos en la misma. En la Anual, alcanzó los 40 puntos y se ubica en posición de clasificación a Copa Libertadores. Por su parte, Boston llegó a 11 unidades en el Clausura y 25 en la Tabla Anual, en el descenso, se ubica ante penúltimo, con un promedio de 1,048 por encima de Sud América y Villa Española. Y por debajo de Progreso (1,065) y Rentistas (1,177).

En la próxima fecha, Cerro Largo visitará a Wanderers en el Parque Viera, mientras que, Boston recibirá a Progreso en el Parque Artigas, en duelo a todo o nada por la tabla del descenso.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Estadio Raúl Goyenola.

Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Santiago Fernández y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Goles: 76’ Lucas Di’ Yorio (CL), 86’ Mauro Brasil (e/c BR).

CERRO LARGO: Alexander Domínguez; Martin Ferreira, Mauro Brasil, Juan Acosta, Emanuel Beltrán (46’ Lucas Di’Yorio); Facundo Rodríguez, Ángel Cayetano (46’ Augusto Max); Mauro Estol (88’ Santiago Martínez), Hamilton Pereira; Leandro Otormin, Martín Bueno (46’ Leandro Onetto). DT. Danielo Núñez.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Marco Mancebo (81’ Pablo Álvarez), Ismael Tejería, Carlos Valdez; Leandro Lozano, Alan Rodríguez, Nicolás Freitas (67’ Alexander Machado), Diego Romero (67’ Damián Silva); José Alberti (80’ Gonzalo Bueno); Facundo Labandeira, Facundo Rodríguez (67’ Nicolás González). DT. Ignacio Ithurralde.

Tarjetas amarillas: Angel Cayetano (CL), Martin Ferreira (CL), Alan Rodríguez (BR), Nicolás González (BR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *