Por la fecha 19 de la Segunda División Profesional, Central Español con sufrimiento, venció 2 a 1 a Villa Teresa en el partido disputado en el Estadio Charrúa.

A poco de comenzado el encuentro, a los 4 minutos de iniciado, Villalpando se filtra en el área y el golero Marticorena comete penal. Aunque, el meta locatario tendría su revancha ante Mauricio Alonso que no aprovechó una situación tan favorable en poco tiempo. Más tarde, en un ataque rápido que comenzó en uno de los jugadores más destacados del partido, Sebastián Gallegos y terminó con la anotación de Bellini, que fue asistido por Villalpando. Sin embargo, el cotejo tenía juego ofensivo en las dos áreas, tras un gran desiquilibrio individual de Cócaro que dejó a varios rivales sin opción, excepto ante el meta palermitano que rechaza de gran forma. La primer etapa tuvo un ida y vuelta constante, que hizo entretenido a un espectáculo en el cual, el resultado era justo por lo visto en cancha . También, es importante destacar en el local, la ejecución de las pelotas quietas de Pablo Fagúndez y su manera de dirigirse hacia el ataque.

En el complemento, hubo un cambio notorio, ya que el elenco rojiblanco propuso la iniciativa a través del la posesión, ante un Central que buscaba generar daño mediante acciones ofensivas de respuesta. Luego a los 55′, llega el segundo gol por intermedio de Mauricio Alonso, recibiendo una asistencia maravillosa que en primera instancia no es aprovechada, pero tras el rebote en el travesaño, ya no hay ninguna oposición para este delantero. Poco después, en el equipo dirigido por Carlos Rodao, Bryan Osores que ingresó en la segunda etapa, logró abrir el marcador debido a un pase de Ezequiel Escobar, siendo este una de las principales cartas de peligro con sus desbordes y remates lejanos. Más adelante, el árbitro Diego Dunajec no dudó y cobró penal para Villa Teresa, que es ejecutado por Mosquera y es tapado por Sebastián Fuentes, pilar de la victoria junto a Gallegos y Alonso. En los minutos finales, los rojiblancos en ofensiva generaban oportunidades de anotar, sin embargo, la visita tuvo opciones por medio del contragolpe para liquidar el cotejo, hecho que no terminó sucediendo, pero que no implicaría cambios en el marcador, logrando una victoria importante en lo que le depara de futuro a Central Español en esta divisional de ascenso.

Por Luis Choca

Periodista Deportivo, egresado del Curso La Nueva Generación. Haciendo mi primeros pasos en este ámbito. Instagram: @luischocaok Twitter: @luischoca17

Un comentario en «Sueño palermitano a Playoff»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *