Montevideo Wanderers, se quedó con el clásico del Prado esta mañana en el Parque Saroldi ante River Plate, por la décima fecha del Torneo Clausura. 

Los dirigidos por Daniel Carreño fueron mucho más desde el arranque, tuvieron chances claras en las que, suerte para River, pegaron en los palos. 

A los ocho minutos de comenzado el encuentro, la pelota había impactado tres veces, avisando de que esto no era un amistoso.

Se hizo esperar la respuesta por parte del Darsenero, recién al minuto 21 tras una jugada entre Boggio y Castro, el balón termina yéndose apenas por arriba del arco. 

Ya en el complemento, los primeros minutos estaba bastante equilibrado la posesión de la pelota. River se animaba y llegaba al arco defendido por De Arruabarena, tratando de sacar la ventaja en el empate sin unidades que tenían hasta el momento. 

Wanderers siguió demostrando que iba a por los tres puntos, se dieron un par de jugadas que terminaron idénticas a las de los primeros 45, pegando en los laterales o apenas saliendo por afuera del arco. 

El gol llegó en los descuentos de la mano de Bruno Veglio, el jugador del Bohemio recibió una pelota recuperada por Sergio Blanco en el piso, dando un remate cruzado y así dándole el triunfo a su equipo. 

Con los tres puntos conseguidos, Wanderers queda primero en la Tabla del Clausura con 20 unidades y se ilusiona con la Anual, que a falta de cinco fechas para culminar el Campeonato, está a 11 de Peñarol que es el puntero en ambas. 

Ficha técnica: 

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi – 9.45 horas 

River: Fabrizio Correa; Marcos Montiel, Robert Herrera, Santiago Brunelli, Santiago Pérez (89’); Tiago Galletto, Gonzalo Napoli; Pablo García (74’), Luciano Boggio (74’), Gonzalo Castro (77’); Matías Arezo. DT: Deivis Barone

Wanderers: Ignacio De Arruabarena; Hernán Petryk, Juan Aguirre, Juan Izquierdo, Kevin Rolon; Nahuel Araujo, Emiliano Tellechea (81’); Leonardo Pais (89’), Diego Hernández (69’), Bruno Veglio; Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño

Goles: MW: B. Veglio (90+3’)

Cambios: River: Thiago Borbas (74’), Juan Pablo Plada (74’), Facundo Boné (77’), Pablo González (89’).

MW: Nicolás Quagliata (69’), Rodrigo Rivero (81’), Sergio Blanco (89’).

Amarillas: River: S. Brunelli (4’), M. Montiel (37’), T. Galletto (41’), G. Castro (61’).

MW: J. Aguirre (36’), E. Tellechea (37’).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *