El panorama de Nacional post clásico está totalmente abierto a falta de cinco fecha de finalizar el Campeonato Uruguayo 2021.

Previo al encuentro ante Peñarol, los tricolores llegaban con una semana complicada, partiendo desde lo deportivo que la última vez que los albos triunfaron fue ante Boston River (3-2) de manera agónica el 16 de octubre, luego de eso perdió 1-0 con Wanderers y empató 2-2 con Rentistas de local. También en los dirigidos por Martín Ligüera habían bajas importantes para el calibre de partido, como lo es el clásico ante Peñarol, entre ellas estaban Sergio Rochet, Rafael García, Andrés D’Alessandro y Santiago Ramírez, siendo este último unos de los factores revulsivos del tricolor en momentos complicado.

En el transcurso de cotejo, hubo muchos déficits en el tricolor, partiendo desde que el equipo no «salió a comerse la cancha», teniendo en cuenta a que se ubicaban a cinco puntos del líder Peñarol en el Torneo Clausura, y a cuatro unidades de Plaza Colonia (también Peñarol) ; también la propuesta fue muy defensiva en el albo, donde Mathías Laborda fue el principal superávit de Nacional en el fondo, ya que anuló totalmente a Agustín Álvarez Martínez, además de interceptar constantemente las ofensivas del aurinegro. Christian Almeida tuvo un buen rendimiento, remarcando su largo tiempo sin disputar minutos en partidos importantes.

De cara al cierre de temporada, el panorama para la entidad alba es complejo, haciendo referencia a las posiciones y resultados recientes del tricolor. Martín Ligüera tendrá un desafío importante para la obtención del tricampeonato uruguayo, que lo tendrá que afrontar con una baja importante como la de Sergio Rochet, sin embargo se destaca el rendimiento de uno de los juveniles del club, como lo es Santiago Ramírez, siendo este uno de los mejores proyectos a futuro de Nacional. La incógnita para los tricolores es si en el cierre de temporada, será que el patrimonio de la institución junto a sus referentes podrán triunfar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *