Albion venció 2-1 a Danubio de manera agónica, dando vuelta un partido importante por el ascenso directo, disputado en el Estadio Charrúa.

El partido comenzó de manera intensa, haciendo hincapié en que ambos equipos salieron «a comerse la cancha», aunque a modo de cambios en la dinámica, los dirigidos por Darlyn Gayol se mostraron estáticos en defensa, para de a poco progresar en ataque mediante ataque posicional. Poco después, el ritmo de partido subía, en donde los danubianos se enfocaron en concretarse mediante ataque directo con objetivo en el pase filtrado a Luis Acevedo, que no se encontraba certero a la hora de definir, a pesar de no dar pelota por perdida. Aproximándose al ecuador del primer tiempo, los balones divididos se empezaban a dar con frecuencia, en donde Antonio García salvó de varias tarjetas a futbolistas de ambos equipos. El tiempo corría, y la dinámica futbolística se mostraba en el contraataque para el equipo de Albion, que a minutos del cierre del primer tiempo Esteban Conde le tapa un tiro claro de gol a Maximiliano Callorda.

El complemento dio inicio de manera ofensiva en Danubio, que de a poco se aproximaba a la portería rival con interés, concretando así a los 49′ la apertura en el score de la mano de Maicol Cabrera. De esta manera el cotejo se mostraba en un clima caliente, donde lo psicológico pasaba a jugar un papel importante; los dirigidos por Darlyn Gayol con Maximiliano Callorda como pivot ofensivo se enfocaron en la amplitud de pase a los laterales, para de a poco generar peligro en el arco de Esteban Conde, tal es así que a los 65′ el mismo futbolista empata el partido, logrando estimular al equipo pionero teniendo en cuenta la situación deportiva en la tabla de posiciones. La intensidad en el líder se hacía notar en cancha con varios superávits en media cancha. Poco después, a los 65′ Maximiliano Callorda da vuelta el partido, logrando así posteriormente solidez en todas sus líneas. Los minutos finales fueron muy calientes e intensos para ambos equipos, ya que se daban varias situaciones dentro y fuera de la cancha, desde expulsiones de alcanza balones hasta insultos constantes de allegados de ambos clubes, sin embargo en campo de juego la diferencia se mantuvo y fue triunfo 2-1 de Albion ante Danubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *