Plaza Colonia venció 2-1 a Progreso de manera sufrida y recuperó el primer lugar de la Anual hasta mañana que se jugará el clásico entre Peñarol y Nacional a las 16 horas en el CDS. 

Para los pata blancas era importante ganar hoy debido a que no pierda rumbo en la Anual, algo que al comienzo del Clausura parecía que la tenía bien dominada. 

Por otro lado el gaucho del pantanoso necesitaba ganar para salir de los puestos descenso ya que Boston River (rival con el que está en un mano a mano por salvarse del descenso) cayó 1-2 con River Plate de mañana y desperdició esa chance de superar al sastre. 

El partido arrancó con todo. De movida nomás Plaza generó dos chances de gol, en la segunda Emilio Zeballos de cabeza mandó la pelota directo a la red luego del córner ejecutado por Dibble. Pero Progreso pocos minutos después logró recuperarse y llegar a la igualdad. Un tiro de esquina de Alex Silva, sin mayores pretensiones, terminó en la red, ante la complicidad de Nicolás Guirín de no poder retener la pelota. En menos de diez minutos de juego, igualaban 1:1.

El ritmo infernal del inicio decayó con el paso de los minutos. Plaza fue, dentro de este trámite, quien más buscó por llegar al nuevo gol del desnivel, con el azote arriba de Renzo López y la velocidad de Dibble (un remate suyo pasó apenas desviado). El gaucho prácticamente no volvió a inquietar al arco de enfrente en toda esa primera mitad.

El partido se hizo más luchado en el complemento. Plaza logró romper la paridad y ponerse por primera vez arriba en el marcador con el golazo de “Cebolla” Rodríguez desde afuera del área. En el tramo final presionó Progreso y el golero Nicolás Guirín, se reivindicó del gol inicial con atajadas providenciales para garantizar el festejado triunfo.

         Plaza Colonia 2-1 Progreso 

  Goles: Emilio Zeballos (PZA) 1’

              Alex Silva (PRO) 10’

              Cristian Rodríguez (PZA) 82’

   Estadio: Parque Prandi 

   Hora: 18:30 

   Árbitros: Leodan González 

                   Agustín Berisso

                   Sebastian Schröeder

   Alineaciones titulares 

   XI Plaza Colonia 

 12-Nicolas Guirin 

  2-Guilherme Café 

16-Haibrany Ruiz Díaz

  8-Emilio Zeballos

32-Nicolas Olivera 

  3-Yvo Calleros

20-Ezequías Redín 

15-Alvaro Fernández 

22-Leonai Souza 

11-Nicolas Dibble 

29-Renzo López 

   DT Eduardo Espinel

    XI Progreso 

25-Rodrigo Formento 

  6-Lucas Morales 

  7-Maximiliano Viera 

 11-Gaston Colman 

 15-Martin Marta 

20-Gonzalo Andrada 

22-Alex Silva 

23-Jhonatan Barboza 

24-Luciano Rodríguez 

26-Andrés Romero 

28-Danilo Asconeguy 

   DT Alvaro Fuerte 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *