Foto: @mwfc_oficial

Tarde – noche primaveral en el Prado de Montevideo para recibir el encuentro entre Wanderers y Liverpool por la novena fecha del Torneo Clausura. En un encuentro que tuvo en promedio, el dominio del conjunto locatario, y al visitante más nervioso de lo normal, el Bohemio se llevó tres puntos importantísimos para seguir peleando arriba en el Clausura y repuntar en la Tabla Anual. Juan Felipe Aguirre, el hombre gol de la noche.

El partido comenzó de la misma manera en la cuál se mantuvo durante los 90 minutos, con el locatario plasmando la idea más clara de juego, teniendo la pelota y generando las chances más claras, por su parte Liverpool nervioso dentro de la cancha, poco pudo reflejar su juego, le costó mucho generar ofensivas y no encontró la manera de entrarle a un rival que, estuvo firme también en defensa.

A los 41 minutos, algo disconforme con la actuación de su equipo, Daniel Carreño mandó a la cancha a Diego Hernández, en sustitución de Nicolás Quagliata, quien no había tenido una buena actuación hasta ese momento. Hernández entró muy bien en el juego, e incluso, a 4 minutos de haber ingresado, le dejo un centro perfecto a Mauro Méndez que recibió dentro del área para cabecear y generar una espectacular tapada de Sebastián Lentinelly, con la jugada más clara de la primera parte, se fueron al descanso, con un marcado dominio del local, pero aún con mucha bronca en el cuerpo técnico, por no haber logrado marcar la diferencia en el marcador.

El complemento, mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos, Jorge Bava realizó variantes para intentar cambiar la cara de su equipo, ingresaron Thomás Chacón y Mauricio Loffreda, para darle dinámica a la mitad de la cancha, y reforzar la última línea, respectivamente.

Al igual que durante toda la primera parte, las cosas siguieron sin salirle al Negriazul que cada vez se malhumoraba más, y eso se reflejaba en la cancha.

A los 58’ llegó una gran jugada ofensiva del conjunto Bohemio, apareció Juan Aguirre para abrir y cerrar el marcador en ese preciso momento. Muy buena respuesta del colombiano, que venía de convertirle a Nacional, y que llegó a su segunda anotación en el Clausura.

Poco más pudo hacer el conjunto de Bava de ahí en más, porque el rival supo aguantar y cuidar el resultado a su favor, los cambios no cambiaron en el elenco de la Cuchilla y el reloj se fue convirtiendo cada vez más, en el enemigo.

Tres puntos sumamente importantes logró el Bohemio, luego de lo que había sido el empate de la fecha anterior, ante Cerrito. A 17 puntos llegó en el Clausura, y por lo menos, hasta que jueguen Cerro Largo, Nacional y Progreso, permanecerá como el único escolta del líder. Por su parte, en la Tabla Anual, alcanzó las 34 unidades. En la próxima fecha, visitará a River en el Saroldi.

Por su parte, Liverpool llegó a la cuarta fecha consecutiva sin poder ganar, ha perdido pisada en el Torneo Clausura, dónde apenas suma 11 puntos, y en la Anual, si bien continúa en la pelea arriba con 38 puntos, cada vez son más los equipos que se le arriman. En la décima fecha, recibirá a Rentistas en Belvedere.

FICHA TÉCNICA

Cancha: EstadioParque Alfredo Víctor Viera.

Árbitro: Diego Dunajec. Asistentes: Santiago Fernández y Jonathan Peña. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.

Goles: 58’ Juan Aguirre (WAN).

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Aguirre, Juan Izquierdo, Kevin Rolón (87’ Mathías Abero); Bruno Veglio (75’ Agustín Univaso), César Araújo, Emiliano Tellechea (75’ Guzmán Pereira), Leonardo País; Nicolás Quagliata (41’ Diego Hernández), Mauro Méndez (75’ Rodrigo Rivero). DT. Daniel Carreño.

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena (69’ Gastón Pérez), Emiliano García, Mathías Pintos (46’ Mauricio Loffreda), Gonzalo Pérez; Lucas Lemos (46’ Thomás Chacón), Fabricio Díaz, Santiago Viera (69’ Rodrigo Ferreyra), Hernán Figueredo; Federico Martínez, Sebastián Fernández (78’ Alan Medina). DT. Jorge Bava.

Tarjetas amarillas: Lucas Lemos (LIV), Emiliano Tellechea (WAN), Gastón Martirena (LIV), Diego Hernández (WAN), Agustín Univaso (WAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *