Cerrito celebró su 92 aniversario con una gran victoria clásica 2-1 ante Rentistas en el Complejo de los bichos colorados.

En un partido con dos tiempos muy distintos, el elenco de Roland Marcenaro se las ingenió para ser más en ambos tramos.


El primero fue un clásico a toda regla, pocos espacios, mucha marcas, abundantes faltas y casi sin chances de gol.


En el segundo tiempo ya desde el arranque cambió todo con el gol de Yonathan Rodríguez a los 3 minutos para poner en ventaja a Cerrito.El gol abrió el trámite y obligó a cambios ofensivos de Diego Jaume para que Rentistas buscara el empate.


Pese al empuje del equipo local, el auriverde no perdió el control del juego y con las incursiones de Cristian Cruz, que entró muy enchufado al partido, lastimaba por izquierda y si no fuera por alguna salvada milagrosa hubiese aumentado la ventaja.


Cuando el gol colorado no se veía por ningún lado y quedaban 15 minutos para el final, una genialidad de Salomón Rodríguez de tiro libre igualaba el duelo.

Tras el 1-1 automáticamente Marcenaro tiró a la cancha a Federico Rodríguez, experiente goleador para acompañar a Maxi Silvera. Vaya si le dió resultado el 9, en una de sus primeras pelotas a los 38 recibió de Cruz, se fue muy bien de Facundo Parada y la clavó arriba para poner nuevamente en ventaja a Cerrito.


Desde ese momento al final, el auriverde tiró de oficio para que los minutos pasaran sin sufrir chances en contra y cerrar el clásico.

Victoria para soñar con copas internacionales de un Cerrito que ha tenido un muy buen regreso a Primera División. Por el lado de Rentistas una derrota que duele y puede complicarlo en el descenso.


La nota negativa de la tarde la dió Gustavo Tejera con un muy mal arbitraje, donde no sancionó una clara expulsión por codazo a Julián Perujo y luego equivocó amonestando por segunda vez a Agustín Acosta. En el último caso la intervención del VAR rectificó identificando a Parada como el infractor y el Renta pudo terminar con 11 jugadores el partido.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *