River Plate y Fénix empataron sin unidades en el Parque Saroldi, en la tarde del lunes 25 de octubre, por la octava fecha del Torneo Clausura. 

Los dirigidos por Ignacio Pallas, empezaron el encuentro dominándolo de la mano de Rodrigo Amaral. El ex tricolor fue parte de jugadas peligrosas y favorecedoras para el visitante, pero cerca del final del primer tiempo, el albivioleta se replegó y fueron mucho más los de Capurro. 

Para el complemento fue un poco más de lo mismo. River presentaba un juego diferente al del PT. Dominó gran parte de los 45 minutos. Salvador Ichazo, el guardameta de River, se mostró dando muchas indicaciones a sus compañeros en el campo, el peligro y el juego se concentraron mayoritariamente en el área de Luis Mejía. 

Sobre el final del encuentro, tras una jugada de contragolpe por parte de Fénix, llega una pelota al arco defendido por Ichazo que pega en el palo izquierdo. Lo último de peligro generado por la visita. 

Los dos equipos dejaron puntos importantes de cara a la Tabla Anual, estando empatados en posición y unidades con respecto a los cupos para torneos internacionales. 

Y en lo local, los dirigidos por Pallas dejan pasar una oportunidad de quedar terceros y pelear por el Campeonato y River, queda lejos en la tabla con números no tan favorables. 

Ficha técnica: 

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi – 16 horas 

River: Salvador Ichazo; Nicolas Rodríguez (68’), Robert Herrera, Santiago Brunelli, Facundo Bonifazi; Tiago Galletto, Marcos Montiel; Thiago Borbas (57’), Adrián Leites (57’), Gonzalo Castro; Matías Arezo. DT: Gustavo “Chavo” Díaz. 

Fénix: Luis Mejía; José Luis Rodríguez, Nicolás Ramos, Jonathan Toledo, Juan Álvez; Rodrigo Amaral, Richard Núñez (85’), Andrés Schettino, Gonzalo Vega (74’); Mariano Nichele (63’), Ignacio Pereira (85’). DT: Ignacio Pallas. 

Cambios: River: Pablo García (57’), Mauricio Alfonso (57’) (70’), Gonzalo Napoli (68’), Luciano Boggio (70’). 

Fénix: Gustavo Viera (63’), Fabián Estoyanoff (74’), Juan Martín Boselli (85’), Ignacio Sosa (85’). 

Amarillas: River: S. Brunelli (18’), M. Montiel (21’), G. Díaz (55’). 

Fénix: J. Toledo (33’), N. Ramos (80’), J. Álvez (81’), I. Sosa (90+3’).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *