Nacional empató 2-2 con Rentistas en una noche agradable climáticamente en el Estadio Gran Parque Central, sin embargo el tricolor llega en desventaja para el clásico ante Peñarol.

El partido comenzó de manera intensa en el equipo albo, ya que salieron «a comerse la cancha» haciendo hincapié en salir a la marca mediante defensas «pressing»; también se mostraba un constante interés en ataque por el sector de Santiago Ramírez que lograba generar peligro en el arco de Nicolás Rossi. De esta manera «los bicho colorado» se enfocarían en el marcaje mixto, donde Jim Morrison Varela marcó superávit en la media-cancha visitante. Tiempo más tarde, a los 18′ Jonathan Urretaviscaya abre el marcador para Rentistas empujando el balón al arco de Martín Rodríguez, que se encontró en un panorama complicado ya que el ex Peñarol apareció solo por el segundo palo.

A modo de reacción Nacional se proyectó en ofensiva constantemente partiendo desde los sectores laterales, tal es así que a los 24′ Santiago Ramírez pone el 1-1, estimulándose para de a poco intentar dar vuelta el partido. El foco en los dirigidos por Martín Ligüera se encontraba en el ataque posicional, donde por momentos Leandro Fernández lograba generar inquietudes en la defensa rival, además de que poco después, a los 40′ Leodán González cobra penal a favor de los tricolores, que en la primera instancia Nicolás Rossi se lo tapa a Gonzalo Bergessio, pero tras revisión de VAR se vuelve a ejecutar, donde nuevamente el cordobés marra, sin embargo el penal se repite debido a que el guardameta de Rentistas se había adelantado, sin embargo en la tercera ejecución Leandro Fernández es quien pone el 2-1 a favor de los albos a los 45+5′.

El complemento comenzó de manera intensa en la visita, ya que a corto-mediano plazo su situación en la tabla del descenso se iba poniendo compleja. De esta manera Jim Morrison Varela iba a cumplir un papel importante en los dirigidos por Diego Jaume, tal es así que a los 50′ tras centro de Jonathan Urretaviscaya, Salomón Rodríguez empata el partido en 2; esto implicó en que el calibre de partido sea muy alto. Poco después, llegarían las malas noticias para Nacional ya que a los 56′ se va expulsado por doble amarilla Santiago Ramírez, por lo tanto junto a Sergio Rochet van a ser bajas en los tricolores para el clásico ante Peñarol el próximo domingo. Rentistas mostraba un buen partido, partiendo desde el ataque posicional, aunque en algunas circunstancias el pase filtrado a Salomón Rodríguez le generaba inquietud a la hora de marcar a Nicolás Marichal, que no se mostraba seguro. Sobre los 75′ se da una jugada polémica, la cual cobran offside los árbitros, donde es importante remarcar que el jugador que se encontraba inhabilitado era Leandro Fernández en el inicio de la jugada, que luego pasó el balón al otro sector para que posteriormente Brian Ocampo empuje el balón a la red; la situación se anuló por la primera instancia, no por la última. El final de partido era cada vez más abierto, sin embargo ante la desesperación de los albos, la visita se mantenía con defensas estáticas, las cuales resultaron ser sólidas en el cierre, ya que todo concluyó en empate 2-2 entre Nacional y Rentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *