Cerro Largo venció 1-0 a Plaza Colonia, quedo a 3 puntos del líder Peñarol que tiene 19 puntos y bajo de la punta de la Tabla Anual a Plaza Colonia que perdió la punta después de 16 partidos como líder. 

Los de Danielo Nuñez le respiran en la nuca a los de Larriera que parecía ser que esta fecha estiraban diferencias con los demás rivales. 

El arachan sueña con el Torneo Clausura y continúa siendo el único invicto del Torneo. Llego a 36 puntos en la Tabla Anual, campañon del equipo de Danielo Nuñez que con el correr de los partidos vuelve a ser el Cerro Largo que vimos en el 2019 que dio pelea en la Anual hasta el final de Campeonato. 

Por otro lado el Pata Blanca sumó su tercera derrota en el Clausura y le cedió el primer lugar de la Tabla Anual a Peñarol que llegó a 47 unidades, 2 arriba de Plaza Colonia que es el escolta. 

Los de Espinel apenas cosechan 9 puntos de 24 disputados, muy mal Clausura.

El triunfo  se originó en la presión que ejerció, sin concesiones  ni espacios y a la sorpresa en velocidad. Leandro Otormín y Martín Bueno fueron sus principales argumentos en el ataque. Los volantes anticiparon y marcaron la cancha.

La superioridad del equipo de Danielo Núñez no admitió discusión. Cerro Largo controló el juego y tomó riesgos desde el comienzo. Elaboró las mejores llegadas y obligó a Nicolás Guirín a intervenciones muy buenas.  La ineficacia, en relación a su organización ofensiva, representó la única situación adversa. La ventaja mínima mantuvo la incertidumbre simplemente porque un gol no es diferencia concluyente.

Plaza Colonia no se sintió cómodo en el juego. El elenco de Eduardo Espinel no asistió a Nicolás Dibble y en su sector defensivo se mostró vulnerable. La derrota lo desplazó  del liderazgo de la anual. Las atajadas de Guirín y la exigencia a Alexander Domínguez solo en los envíos aéreos-hubo un cabezazo de Cristian Rodríguez que pasó cerca- también marcaron el desarrollo.

Cerro Largo 1-0 Plaza Colonia 

Goles: Martín Bueno 52’ (CRL) 

🏟: Estadio Raúl Goyenola 

⏰ Horario: 13:45 

Árbitros: Esteban Ostojich 

                Carlos Barreiro 

                Federico Piccardo

Alineaciones Titulares 

  XI Cerró Largo 

22- Alexander Domínguez 

  3-Martin Ferreira 

  4-Juan Acosta

  8-Mauro Estol 

  9-Martin Bueno 

13-Leandro Otormin 

15-Facundo Rodríguez 

18-Ángel Cayetano 

19-Mauro Brasil

21-Hamilton Pereira 

23-Augusto Max 

    DT Danielo Nuñez 

  
XI Plaza Colonia 

 12-Nicolas Guirin 

  2-Guilherme Café 

16-Haibrany Ruiz Díaz

  8-Emilio Zeballos

26-Elías Umeres

  3-Yvo Calleros

33-Gonzalo Camargo

15-Alvaro Fernández 

22-Leonai Souza 

11-Nicolas Dibble 

29-Renzo López 

   DT Eduardo Espinel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *