Foto: @oficialCAP

Tarde noche lluviosa en el Prado de Montevideo para recibir el encuentro entre Villa Española y Peñarol por la octava fecha del Torneo Clausura. Partido tranquilo para el Carbonero que pegó primero contra el último equipo del Campeonato, y luego manejó el juego con total supremacía sobre su rival. Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Martínez y Agustín Canobbio los hombres gol del elenco Aurinegro. Cumpliendo con la ley del ex, Denis Olivera, puso el descuento para el locatario.

El encuentro comenzó bastante entrecortado con faltas y varias jugadas mal culminadas en los primeros minutos, pero poco a poco Peñarol fue metiéndose en partido y encontrando conectar su juego. Es así, que sobre la mitad del primer tiempo, a los 22 minutos,  Antonio García pitó un penal en favor del visitante. Falta de Gustavo Aprile sobre Agustín Canobbio dentro del área, y Pablo Ceppelini el encargado de cambiar penal por gol, con un remate fuerte y al palo derecho del arco defendido por Guillermo Centurión, que adivinó la intención del número ocho, pero que no llegó para sacar afuera el remate.

Desde ese momento, empezaría a notarse cada vez más la supremacía del Carbonero sobre el Villa, porque pocos minutos más tarde, a los 32’ llegó una pelota desde mitad de cancha, perfectamente colocada por Facundo Torres para Agustín Álvarez Martínez que aparecía sobre el sector izquierdo, ante la solitaria marca de Gabriel Acevedo. Perfecto gesto técnico de el “Canario” que controló de cabeza, se deshizo de la marca y puso un remate excelente para vencer una vez más la valla de Centurión.

Con el locatario totalmente dominado en el campo de juego, nervioso por el resultado y el desarrollo del partido, y con el visitante mucho más cómodo con su juego y el resultado parcial a su favor, se fueron al descanso.

Para el complemento, Julio Mozzo probó con cambios, mandó a la cancha a Facundo Tancredi y Mauro Fernández para intentar revertir la situación de su equipo, y de hecho, a 10 minutos de iniciada la segunda parte, llegó una jugada bien trabajada por los dirigidos por Mozzo, y muy mal defendida por los de Larriera, tras la asistencia de Gabriel Acevedo, apareció Denis Olivera para definir y poner en ese momento, el descuento.

Pero las cosas se complicarían para el Villa, cuatro minutos más tarde, cuando tras una dura falta sobre Facundo Torres, se fue expulsado William Machado. Perfecta determinación de García que no titubeó y le mostró la roja al número 28.

Finalmente, a los 85 minutos llegó una perfecta jugada colectiva del Aurinegro, recibió Maximiliano Pereira para controlar, pensar y asistir a Agustín Canobbio que sacó un latigazo de pierna derecha, fuerte e inatajable para el golero. Gol y cierre de marcador para un Peñarol que durante los 90 minutos fue mucho más que su rival, que supo aprovechar al máximo a los grandes valores que posee de mitad de cancha hacia adelante y también, supo jugar con las falencias defensivas de Villa Española.

Tres puntos y liderazgo en ambas tablas para el Carbonero que aprontó el clásico de la próxima semana, ganando y gustando. La mayor preocupación al finalizar el encuentro, la situación de Facundo Torres, que tras la falta de Machado, tuvo que salir de la cancha muy sentido en su tobillo. Ahora, se aguardará evolución y resultados de imagenolgía para descartar lesión ósea.

De esta manera, los de Mauricio Larriera llegaron a lo más alto de la tabla del Torneo Clausura con 19 puntos, y pase lo que pase en el resto de la fecha, culminará la misma como el único líder. En la Anual, alcanzó las 47 unidades y por lo menos, hasta que juegue Plaza Colonia, permanece también, como el único puntero. En la novena fecha, recibirá a Nacional en el Campeón del Siglo.

Por su parte, Villa Española no logra recomponerse, y suma solamente dos unidades en el Clausura, y 11 en la Tabla Anual. En la próxima fecha, visitará a Montevideo City Torque en el Estadio Luis Franzini.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Estadio Parque Alfredo Víctor Viera

Árbitro: Antonio García. Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.

VAR: Gustavo Tejera. A.VAR: Mathías De Armas.

GOLES: 24’ (P) Pablo Ceppelini (PEÑ), 32’ Agustín Álvarez Martínez (PEÑ), 57’ Denis Olivera (VE), 85’ Agustín Canobbio (PEÑ).

Villa Española: Guillermo Centurión; Emiliano Albin, Daniel Pérez (46’ Mauro Fernández), Gabriel Acevedo, Cristhian Tizón; Damián Costa (87’ Robert Flores); Gabriel Albin, William Machado, Gustavo Aprile (58’ Leandro Silva), Denis Olivera (72’ Yhojan Díaz); Facundo Godoy (46’ Facundo Tancredi). DT. Julio Mozzo.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González (46’ Maximiliano Pereira), Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano (87’ Valentín Rodríguez); Agustín Canobbio (87’ Damián Musto), Pablo Ceppelini (66’ Nicolás Gaitán), Facundo Torres (71’ Ignacio Laquintana); Agustín Álvarez Martínez. DT. Mauricio Larriera.

Tarjetas amarillas: Edgar Elizalde (PEÑ), Facundo Godoy (VE), Daniel Pérez (VE), Gustavo Aprile (VE), Giovanni González (PEÑ), Cristhian Tizón (VE), Nicolás Gaitán (PEÑ).

Tarjeta roja: 60’ William Machado (VE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *