Rentistas, goleó en un partido complicado a Villa Española 3-1 por la séptima fecha del Torneo Clausura, de local.

Iban solo cuatro minutos cuando la visita se puso arriba en el tanteador. Tras una buena jugada colectiva, Denis Olivera que se encontraba solo sobre el palo derecho, recibe un centro convirtiéndolo en gol y dándole el triunfo parcial a los de Julio Mozzo.
El empate no se hizo esperar mucho más tiempo, ya que a los 8’, Salomón Rodríguez, tras un tiro de esquina por parte de Jonathan Urretaviscaya convierte el primero para los Bichos Colorados.

Faltando diez para el final del primer tiempo, tras un tiro libre del Villa cerca del área que pega en el travesaño, desde el VAR le avisan al árbitro Javier Burgos que debía de revisar una jugada, ya que en el tumulto de jugadores, la pelota había pegado en la mano de Jim Morrison Varela. Para suerte de los dirigidos por Diego Jaume, Facundo Godoy la manda fuerte por arriba del arco.

Ya en el complemento, el recién ingresado Emiliano “Chiqui” Villar, pone la ventaja para Rentistas a los 63’.
Minutos después llegaría la polémica jugada, a los 76’ el árbitro pita penal a favor del locatario por una infracción en el área sobre Leandro Paiva. El mismo jugador se encarga de ejecutarlo, encontrando a Guillermo Centurión atento y tirándose bien, abajo sobre el palo izquierdo atajándolo.
El VAR pone sobre aviso a Burgos que el guardameta del Villa estaba “adelantado”, ya que el nuevo reglamento dice que a la hora de ejecutar uno, al menos un pie del arquero debe de permanecer en la línea del arco para no tener una ventaja sobre el ejecutor.
Se vuelve a rematar y esta vez lo realiza Rodríguez, donde se le hace imposible a Centurión atajarlo ya que se lo tira fuerte y al medio del arco.

Con estos tres puntos, Diego Jaume suma su segundo triunfo consecutivo y Rentistas se aleja un poco del descenso, no pudiendo decir lo mismo de Villa Española ya que de los 21 disputados hasta el momento, solo tiene dos.

Ficha técnica:

Estadio: Complejo Rentistas – 10.15 horas

Rentistas: Nicolás Rossi; Alan Acevedo (63’), Jim Morrison Varela, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Jonathan Urretaviscaya (63’), Ramiro Cristobal, Mateo Barcia (75’), Franco Pérez (55’); Salomón Rodríguez, Agustín Acosta. DT: Diego Jaume

Villa Española: Guillermo Centurión; Alan García (60’), Mauro Fernández, Carlos Santucho, Christian Tizón; Gabriel Albín, Jonathan Ríos, Emiliano Ghan (46’), William Machado; Denis Olivera, Facundo Godoy (54’). DT: Julio Mozzo

Goles: Rentistas: S. Rodríguez (8’ y 76’) E. Villar (61’). VE: Denis Olivera (4’).

Cambios: Rentistas: Emiliano Villar (55’), Leandro Paiva (63’), Andrés Rodales (63’), Esteban González (75’).
VE: Mathías Riquero (46’), Santiago López (54’), Eduardo Acevedo (60’).

Amarillas: Rentistas: F. Pérez (28’), A. Acevedo (47’), L. Paiva (83’), J. Sosa (87’).
VE: E. Ghan (20’), J. Ríos (21’ y 59’), D. Olivera (41’), L. Silva (75’), C. Tizón (90+2’).

Rojas: VE: J. Ríos (59’).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *