Foto: @OficialCAP

Noche fresca en el Campeón del Siglo, para recibir el encuentro entre Peñarol y Montevideo City Torque, por la séptima fecha del Torneo Clausura. Partido intenso, de ida y vuelta en el primer tiempo, y de superioridad Carbonera en la segunda parte. Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez y Álvaro Brun, los hombres gol de la noche, para el triunfo locatario por 3 – 1.

El encuentro comenzó parejo, tanto que durante gran parte de los primeros 45’, el marcador estuvo totalmente cerrado. Durante los primeros diez minutos, el Aurinegro fue más, tuvo la pelota y supo conducir los hilos del juego, luego comenzó a crecer el Celeste en la cancha, y por momentos también encontró la manera de entrarle a Peñarol, incluso complicando a su última línea y causándole problemas a Kevin Dawson que durante la primera media hora de partido, estuvo bastante dubitativo, con salidas algo flojas pero que en definitiva, no le causaron mayores problemas al Carbonero.

Cuando el primer tiempo iba llegando a su fin, y parecía irse con el marcador en cero, a los 41 minutos precisamente, tras una asistencias de Pablo Ceppelini, apareció Agustín Álvarez Martínez para tocar de taco, con Facundo Torres sobre el sector derecho, éste se deshizo de las marcas ante una floja salida de los zagueros Celestes, y definió de pierna izquierda, fuerte y al medio, para dejar sin respuesta a Gastón Guruceaga, y así, llevar a Peñarol al descanso, arriba por mínima diferencia.

En el complemento, Torque salió a intentar revertir la historia, y de hecho, durante los primeros 10 minutos se volcó bastante a la ofensiva y buscó igualar el marcador, pero a los 54’ de tiempo corrido, desde un tiro libre, nació el segundo tanto Aurinegro, anticipó Torres nuevamente, ante un centro levantado por Jesús Trindade, inatajable para Guruceaga.

A partir de ese momento, y en adelante, Peñarol comenzaría a crecer cada vez más en la cancha, a adueñarse de la pelota poco a poco, y a ganarle terreno cada vez más a su rival.

A los 63’ llegó una gran jugada personal de Walter Gargano sobre el sector derecho, corrió metros con la pelota en los pies, se deshizo limpiamente de la marca de Joaquín Fernández, y asistió muy bien a Agustín Álvarez Martínez que apareció solo para recibir y rematar sin ningún tipo de problema. Y desde ese momento, se convertiría en el máximo anotador en la historia del Campeón del Siglo: 21 goles. 20 con la camiseta de Peñarol y el restante, con la de la Selección uruguaya.

A esa altura, ya era partido para el elenco Mirasol, que con goles de jugadores surgidos netamente en su cantera, sacaba adelante un partido que durante buena parte, estuvo muy cerrado.

Ya cuando el partido iba llegando a su fin, a los 89 minutos recibió Álvaro Brun, que definió de notable manera ante Dawson que poco pudo hacer. Golazo del capitán Ciudadano, para maquillar el resultado en la fría noche del Campeón del Siglo.

Tres puntos que dejan a Peñarol en lo alto de ambas tablas, en el Clausura con 16 puntos, y al menos, hasta que juegue Nacional, es el único puntero. En la Anual, con 44 puntos y al momento, escolta de Plaza Colonia que aún, permanece en la primera ubicación. En la octava fecha, el Carbonero visitará a Villa Española en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Por su parte, Torque acumula 11 unidades en el Clausura, y 36 en la Tabla Anual. En la próxima fecha, visitará a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Pablo Llarena y Mathías Muníz. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

VAR: Esteban Ostojich. A. VAR: Mathías De Armas.

Goles: 41’ y 54’ Facundo Torres (PEÑ), 63’ Agustín Álvarez Martínez (PEÑ), 89’ Álvaro Brun (MCT).

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González (78’ Maximiliano Pereira), Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano (78’ Damián Musto); Agustín Canobbio (78’ Ignacio Laquintana), Pablo Ceppelini (82’ Nicolás Gaitán), Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez (85’ Ruben Bentancourt). DT. Mauricio Larriera.

M.C. Torque: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Renzo Orihuela, Joaquín Fernández, Andrew Teuten; Álvaro Brun, Darío Pereira (73’ Natanael Guzmán), Marcelo Allende; Sebastián Guerrero (73’ Joaquín Zeballos), Lucas Rodríguez (83’ Axel Pérez), José Álvarez (45’ Matías Cabrera). DT. Román Cuello.

Tarjetas amarillas: Agustin Canobbio (PEÑ), Giovanni González (PEÑ), Andrew Teuten (MCT), Gary Kagelmacher (PEÑ), Joaquín Fernández (MCT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *