Deportivo Maldonado consiguió una gran victoria 1-0 ante un Peñarol desconocido al que dominó por completo. Los manyas fueron alcanzados por su clásico rival en el Clausura y cedieron terreno en la anual que sigue teniendo a Plaza Colonia como líder.

El conjunto dirigido por Palladino plantó cara con dos líneas de cuatro muy ordenadas que fueron impenetrables para el ataque mirasol, que a excepción de un intento individual de Álvarez Martínez, no inquietó el arco defendido por Danilo Lerda.

El gran orden táctico colectivo para presionar potenció el rendimiento del sector derecho formado por Cotugno y Toledo, quienes junto a Federico Ramos fueron las figuras del elenco del Este.

En la primera parte el conjunto local manejó bien el balón y aunque careció de mayor profundidad, posiblemente influido por la baja de Lucas Viatri, generó las pocas oportunidades de gol que existieron en ese acto con transiciones rápidas como la del gran gol de Ramos con una pared junto a Diego Casas y un remate muy esquinado que se transformó en el 1-0.

En la segunda parte el ingreso de Nicolás Gaitán y el propio impulso de su gente en las tribunas de un estadio donde oficiaba de visita pero ocupaba tres tribunas llevaron adelante a Peñarol y a que Deportivo se retrasara. Pese al avance territorial del manya, la seguridad de los zagueros por alto y el aplomo de Adolfo Lima para retener la pelota congelaron un duelo que fue bastante pobre en el segundo tiempo.

El final del partido significó una victoria resonante para el Depo y un golpe fuerte a Peñarol y al campeonato faltando dos fechas para el clásico y solo 3 días para el próximo partido.

El manya de Larriera deberá recuperar rápido la velocidad en la circulación de la pelota como forma de abastecer al Canario Álvarez Martinez para no perder pisada en ambas tablas. Desde ahora cada punto duele más.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *