Foto: @CAFenix_

Tarde primaveral en Punta Carretas para recibir el encuentro entre Cerrito y Fénix por la sexta fecha del Torneo Clausura. Partido de buen fútbol y muchos goles, el locatario que pegó primero, y con un gol desde el vestuario se puso rápidamente en ventaja. El visitante que corrigió y mucho en el complemento, mejoró y remontó un partido complicadísimo. Rodríguez y Aviles los hombres gol en el Auriverde, Amaral, Franco y José Luis  Rodríguez en el Albivioleta.

Intenso comenzó el juego en el Estadio Luis Franzini, Riveiro pitó el inicio y eso ya le bastó a Cerrito, para decir presente, muy buena jugada hilvanada en ofensiva, para que apareciera Yonathan Rodríguez en el área para definir muy bien y al minuto de juego ya poner en ventaja a su equipo.

Envión anímico positivo para los de Marcenaro y muy negativo para los de Pallas, que les costó y mucho, meterse en partido.

A los 15’ cuándo Cerrito era más y todavía Fénix no lograba encontrar su juego, nuevamente surgió una buena ofensiva por parte del Auriverde, Ignacio Aviles en esta ocasión para convertir y estirar el marcador para el locatario.

Diez minutos tardó Nacho Pallas en darse cuenta cuál era la clave para cambiar a su equipo, a los 25 minutos, mandó a la cancha a Schetino y Pereira, para reacomodar la mitad de la cancha e intentar encontrar que el juego surgiera desde ahí. Los cambios que cambian, y un técnico que supo leer muy bien el partido, porque a partir de ese momento el Ave comenzó a encontrar los caminos lentamente, y a los 34’ conectó muy bien el juego entre líneas, la pelota le quedó a Rodrigo Amaral, que como de costumbre, definió muy bien, para poner el gol del descuento en un momento clave.

Poco más sucedió en la primera parte, porque a los 47 minutos, Riveiro pitó el final.

En el complemento, sucedió todo lo opuesto, y el que salió a proponer, presionar y generar, desde el primer minuto fue Fénix. Mientras que Cerrito algo más replegado, se fue desdibujando dentro de la cancha. Malas decisiones de Marcenaro que intentó cuidar el resultado, pero lejos de lograrlo, el rival se le fue cada vez más encima.

A los 58’ una vez más, Rodrigo Amaral para llegar con claridad al arco defendido por Kevin Larrea, pelota inatajable para el golero y empate que empezaría a encaminar la victoria.

A los 73’, Riveiro marcó una falta dentro del área y penal en favor de la visita. Maureen Franco, el encargado de cambiar penal por gol.

Finalmente, ya en los descuentos, recibió José Luis Rodríguez que con un remate bastante lejano, le prendió al arco, y cuando parecía que la pelota se iría afuera, tomó un efecto bastante raro, que incluso descolocó al golero para lo que fue el sexto y último gol que tuvo el encuentro.

Remontada contundente y tres puntos que valen oro para los de Capurro. Golpe fuerte para los del Cerrito de la Victoria.

Rodrigo Amaral, la clave de Fénix para el triunfo. Tuvo dos tiempos excepcionales, aportando al juego constantemente, volcandose a la ofensiva y buscando los espacios. Le dio a su equipo los goles de descuento y empate, en momentos claves y comenzó así, a encaminar la victoria.

A 8 puntos llegó el Albivioleta en el Torneo Clausura, y 32 en la Tabla Anual, dónde finalizada la fecha, se encuentra en la octava posición. En la próxima fecha, recibirá a Liverpool en Capurro.

El Auriverde por su parte, se mantiene con 8 unidades en el Clausura y 27 en la Anual, una posición por debajo de Fénix. En la séptima fecha, visitará a Boston River en el Parque Artigas.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Estadio Luis Franzini

Árbitro: Diego Rivero. Asistentes: Carlos Barreiro y Heber Godoy. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.

Cerrito: Kevin Larrea; Alejandro Villoldo, Maximiliano Amondarain, Matías Velázquez (75’ Federico Rodríguez), Julián Perujo; Juan Manuel Ortiz (80’ Maximiliano Pérez), Ignacio Aviles, Yonathan Rodriguez, Flavio Scarone (57’ Matías Ferreira); Cristian Cruz (46’ Esteban Da Silva), Maximiliano Silvera. DT. Roland Marcenaro.

Fénix: Luis Mejía; Fernando Souza (25’ Ignacio Pereira), Francisco Martirena (25’ Andrés Schetino), Jonathan Toledo, Juan Álvez; Ángel Rodríguez, Richard Núñez; José Luis Rodríguez, Rodrigo Amaral (77’ Fabián Estoyanoff), Gonzalo Vega (86’ Kevin Alaniz); Maureen Franco (87’ Gustavo Viera). DT. Ignacio Pallas.

Goles: 1’ Yonathan Rodriguez (CRR), 15’ Ignacio Aviles (CRR), 35’ y 58’ Rodrigo Amaral (FEN), 73’ Maureen Franco (FEN), 90+1’ José Luis Rodríguez (FEN).

Tarjetas amarillas: Cristian Cruz (CRR), Gonzalo Vega (FEN), Yonathan Rodriguez (CRR), Maximiliano Amondarain (CRR), Maximiliano Silvera (CRR), Juan Álvez (FEN), Alejandro Villoldo (CRR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *