En un día hermoso y soleado en Montevideo y el Parque Rodó, Rentistas dio la sorpresa en el Franzini y derrotó 2-1 a Montevideo City Torque con doblete de su goleador Salomón Rodríguez y así el bicho colorado sumó su primera victoria y sus primeros tres puntos en el Clausura estando en la sexta etapa.

Triunfo que le da un poco de alivio a los Diego Jaume pensando en alejarse de los puestos de descenso. Volvieron a la victoria después de mucho tiempo desde aquel día 12 de Julio de este mismo año donde derrotaron 2-1 a Liverpool por la Fecha 10 del Torneo Apertura, después de ahí tuvo que esperar hasta hoy para sumar de a tres. 

Por otro lado el equipo de Román Cuello perdió su invicto en el Clausura  y enfrentará a Peñarol la próxima fecha el Miércoles 20:30 en el Campeón Del Siglo. 

El partido arrancó parejo y cerrado en los primeros 30 minutos, hasta que a los 36 minutos Cunha cobró penal a favor de Rentistas tras una falta de Orihuela. El ex zaguero de Nacional Alexis Rolin ejecutó el penal y lo marró tras un remate que fue para afuera del arco. 

El primer tiempo terminó 0-0 con pocas chances claras de ambos equipos. 

El segundo tiempo fue bueno y muy emocionante hasta el cierre del encuentro. 

En el amanecer de segundo Rentistas se sacó la mufa del penal errado por Rolin en el PT y anotó el primer tanto del partido por medio de su goleador Salomón Rodríguez y se puso 1-0 en ventaja que sorprendía al conjunto de Cuello.

El conjunto de Jaume era más con el balón y claro a la hora de realizar los pases, tener el control de la pelota aprovechando bien los espacios libres que le daba el rival.

A los 68 cayó el segundo tanto para el bicho colorado repitiendo de nuevo Salomón Rodríguez que le dio un baldazo de agua fría a los locatarios que al comienzo de partido eran los favoritos a llevarse el encuentro por cómo estaban ambos en las Tablas de Posiciones. Rentistas se puso 2-0 arriba. 

El equipo de Cuello reaccionó y salió a buscar el tanto del descuento que recién lo encontró en el minuto 90 tras un centro al segundo palo de Álvaro Brun que llegó a rematar Matías Cabrera y así anotó su primer gol en Primera División. El tanto le puso emoción al encuentro en el final tras la revisión del VAR por una dudosa posición adelantada de Cabrera. 

Después del tanto del descuento los ciudadanos fueron a toda costa por el empate cosa que después no pasó porque no hubo mucho tiempo para cambiar el panorama del partido. 

Montevideo City Torque 1-2 Rentistas 

Goles: Salomón Rodríguez (REN) 50’ y 68’ y Matias Cabrera (MCT) 90’

Estadio Luis Franzini 

Día: Sábado 16/10

Hora: 12:45 

Terna Arbitral: 

Árbitro: Andrés Cunha 

Primer Asistente: Horacio Ferreiro

Segundo Asistente: Julian Pérez 

Cuarto: Pablo Giménez 

Alineaciones Titulares 

XI Montevideo City Torque 

55-Gaston Guruceaga 

5-Franco Pizzichillo 

2-Renzo Orihuela 

42-Joaquin Fernández 

27-Andrew Teuten 

17-Alvaro Brun 

10-Dario Pereira 

22-Marcelo Allende 

21-Lucas Rodríguez 

16-José Álvarez 

9-Sebastian Guerrero 

   DT Roman Cuello 

XI Rentistas 

1-Nicolas Rossi 

4-Joaquin Sosa 

15-Alexis Rolin 

14-Agustin Acosta  

13-Lucas Morales 

25-Ramiro Cristobal

23-Baltasar Barcia 

17-Alan Acevedo 

21-Franco Pérez  

7-Jhonatan Urretaviscaya

9-Salomón Rodríguez 

   DT Diego Jaume 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *