Uruguay 🇺🇾 cayó 1-4 con Brasil 🇧🇷 de visitante y cayó al quinto puesto de la Tabla de las Eliminatorias. 

Con esta derrota quedamos en zona de repechaje y en una situación compleja ya que además se nos vienen partidos duros a futuro como Argentina 🇦🇷 de Local, Bolivia 🇧🇴 de visitante y Chile 🇨🇱 de visitante. 

Por otro lado el conjunto de Tite clasificó a Qatar 2022 a falta de 6 fechas para que culmine la Eliminatoria, y para ellos son 7 por qué tienen que jugar el partido pendiente contra Argentina 🇦🇷 que fue suspendido por el tema de la pandemia en tierras norteñas. 

La selección pasó calor en un festival de fútbol brasileño que sofocó a los celestes a una derrota que en el juego representó una distancia mayor a los tres goles. Uruguay ganó un punto de nueve en una triple fecha muy mala. El resabio del 0:3 devastador con Argentina en el Monumental de Núñez le dio paso a otro capítulo, diferente y una paliza futbolística incuestionable.

La carga de semejante adversidad desempolvó la calculadora más allá de la oportunidad intacta en el camino al mundial de Catar. Uruguay retrocedió al quinto lugar por diferencia de goles, igualando el puntaje junto a Colombia con 16 puntos en 36 jugados, quedamos a uno de Ecuador que llegó al cuarto lugar.

Los 14 goles a favor en 12 partidos y los 17 en contra en la misma cantidad de encuentros también reflejan el presente impensado en el equipo que no disimuló su peor versión. La preocupación por los resultados tremendos –por encima del poderío histórico de Argentina y de Brasil- impactó y puntualmente activó la alerta sobre el técnico Oscar Tabárez. Los bajos rendimientos individuales y la carencia alarmante en ofensiva con la  magra cosecha del gol de Luis Suárez, de tiro libre, en tres presentaciones, inevitablemente recargaron la onda expansiva. Los DT despejan las tormentas con triunfos. 

La próxima fecha de Eliminatorias será con dos partidos, el jueves 11 de noviembre ante Argentina en el Estadio Campeón del Siglo y luego el  martes 16  frente a Bolivia en La Paz. Sebastián Coates y Federico Valverde son los  

dos jugadores suspendidos. Tendremos los regresos de Josema Giménez y de Ronald Araújo dependerán de la evolución de las lesiones en sus equipos. La Celeste encendió la alarma en el sueño mundial. 

Brasil 🇧🇷 4-1 Uruguay 

Estadio: Arena Da Amazonia 

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). 

Alineaciones Titulares 

XI Brasil 🇧🇷 

Éderson; Emerson, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tité.

XI Uruguay 🇺🇾 

Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Nicolás De la Cruz, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *