Nacional venció 2-1 a Fénix en una tarde agradable en el Parque Capurro, donde el superávit tricolor estuvo en ex jugadores del rival.

El partido comenzó a modo de toques por parte de los dirigidos por Martín Ligüera, para de alguna manera darle intensidad para el juego lateral, aunque a modo de reacción los locatarios se enfocaron en el ataque directo buscando a Maureen Franco que tuvo una clara chance de gol que tapa Nicolás Marichal con lo justo. Casi enseguida, a los 13′ Maximiliano Cantera abre el marcador, concretándose así la inexorable ley del ex. De esta manera los albos con seguridad en el tanteador, Diego Rodríguez en la media cancha tomó el timón para ser pívot a la hora del armado de juego en el ataque posicional. Aproximándose más al entretiempo, Fénix comienza a reaccionar mediante triangulaciones con Richard Núñez como principal factor, y finalmente a los 44′ tras un córner el albivioleta empata el cotejo con gol en propia meta de Nicolás Marichal, concluyendo así en una primera parte empatada en uno.

El complemento dio inicio de manera intensa en los dirigidos por Ignacio Pallas, ya que salieron «a comerse la cancha», tal es así que a los 47′ los locatarios podrían pasar en el marcador desde el punto penal, pero Martín Rodríguez le tapa el penal a Maureen Franco. De esta manera la intensidad era cada vez más notoria, donde Rodrigo Amaral se comenzaba a mostrar interesante en ataque habilitando con buenos pases a José Luis Rodríguez, pero la poca certeza en el tiro del albivioleta no les permitía pasar en el score. Sobre el ecuador del segundo tiempo, el ida y vuelta jugó un papel importante en ambos equipos, además aproximándose al final de partido; Martín Ligüera pone en cancha a Andrés D’Alessandro y Santiago Ramírez para darle intensidad física y jerarquía ofensiva, que resultó ser positiva ya que a los 79′ Armando Méndez de cabeza pone el 2-1 a favor de Nacional. El cierre de cotejo estaba muy abierto ya que en los contragolpes de Fénix, parecía haber buena propuesta, pero el buen cierre en última línea de Diego Polenta impedía que los albivioletas lo empaten, concluyendo así en triunfo albo 2-1 en el Parque Capurro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *