Foto: Tenfield.

Mañana soleada y ventosa en La Teja para recibir el encuentro entre Progreso y River Plate. Poco fútbol, poca intensidad y un gol desde los vestuarios del conjunto locatario, para el triunfo del Gaucho por mínima diferencia ante el Darsenero. Luciano Olaizola, el hombre gol en la mañana del Paladino.

Partido que en lo previo, prometía algo más, incluso por como comenzó, con un gol al minuto y medio de juego, cuando falló River en defensa, error en la salida de Robert Herrera para que recuperara el locatario y combinara muy bien con Olaizola, que remató de gran manera para abrir el marcador, y bien temprano, poner al conjunto de Álvaro Fuerte en ventaja.

A partir de ese momento, y durante todo el primer tiempo, poco más pasó en el encuentro, porque los de Fuerte encontraron la manera de anular completamente a su rival, por el contrario, los de Díaz nunca lograron meterse en partido, totalmente desconcertados y sin encontrar los caminos.

El mal humor fue creciendo en River, porque cada vez le salían peor las cosas. La frustración en varios de sus jugadores era notoria, y figuras como Matías Arezo, no lograban encontrar su mejor versión. Malas decisiones en el último pase, mal labor defensivo, y poca recuperación en la mitad de la cancha, describen a la perfección, los primeros 45 minutos del Darsenero. Gol tempranero, seguridad en el fondo y tenencia de pelota, resumen la primera parte del Gaucho.

Al entretiempo, con Progreso 1 – 0 arriba en el marcador, pero sin grandes jugadas de peligro.

Ya en el complemento, el rojiblanco salió con otra posición en la cancha, cuatro hombres en el fondo, con el ingreso de Nicolás Rodríguez y leve mejoría en la última línea. Algo más de distribución de juego en la mitad de la cancha y bastante más del visitante. Pero con la ventaja del marcador a su favor, jugando con el reloj y también con el malhumor de su rival, los de La Teja hicieron un gran labor defensivo en momentos dónde a intermedio del Chory Castro, River logró aproximarse con peligro.

En un partido que no tuvo grandes jugadas de peligro a lo largo de los 90 minutos, y que supo controlar de principio a fin, los de Fuerte rescataron 3 puntos importantísimos para ambas tablas, también para el descenso.

A 10 puntos llegó Progreso en el Torneo Clausura, y espera en lo más alto de la tabla, 21 unidades en la Anual y en la próxima fecha, visitará a Cerro Largo en el Goyenola.

River por su parte, llegó a la cuarta derrota consecutiva, suma solamente 3 puntos en el Clausura, 29 en la Anual y en la fecha seis, recibirá a Sud América en el Saroldi.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Parque Abraham Paladino

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Sebastián Silvera y Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Goles: 1’ Luciano Olaizola (PRO)

PROGRESO: Rodrigo Formento; Lucas Morales, Martin Marta, Andrés Romero, Danilo Asconeguy; Alex Silva, Jonathan Barboza, Christian Paiva, Luciano Olaizola (85’ Maximiliano Viera); Gastón Colmán (85’ Gustavo Alles), Luciano Rodríguez (78’ Joaquín Gottesman).  DT. Álvaro Fuerte.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo; Marcos Montiel, Santiago Brunelli, Robert Herrera; Facundo Bonifazi, Tiago Galletto (78’ Juan Pablo Plada), Gonzalo Nápoli (78’ Adrián Leites), Luciano Boggio (45’ Nicolás Rodríguez); Thiago Borbas (71’ Mauricio Affonso), Matías Arezo, Gonzalo Castro. DT. Gustavo Díaz.

Tarjetas amarillas: Santiago Brunelli (RIV), Facundo Bonifazi (RIV), Matías Arezo (RIV), Jonathan Barboza (PRO), Nicolás Rodríguez (RIV), Juan Pablo Plada (RIV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *