Peñarol derrotó merecidamente 1-0 a Rentistas y sigue líder del Clausura. Pese a ello el manya no repitió las buenas actuaciones ofensivas e incluso fue dominado en el primer tiempo.

El equipo de Mauricio Larriera inició con tres cambios por los seleccionados Torres, González y Álvarez Martínez y fue justamente uno de los reemplazos, Maximiliano Pereira quien le dió el gol y la ventaja desde el arranque.

La diferencia a los dos minutos y el presente de ambos equipos hacia presagiar una tarde tranquila para el carbonero, pero nada más lejos de la realidad, porque Rentistas se animó, tomo el control del balón en varios momentos y sobre todo en los primeros 45 tuvo varias chances para empatar, ante una defensa que tenía muchos problemas.

El centro de campo mirasol no repitió las actuaciones de la copa y Rubén Bentancur que actuó como 9 titular casi no fue habilitado.

Si bien es cierto que la mejora no fue para deslumbrar y que puede deberse a un bajón en el rendimiento del equipo hoy locatario, lo cierto es que con ese final del primer tiempo pareció cambiar el trámite. Peñarol mejoro defensivamente en el segundo tiempo, puso a Cannobio como falso 9 con buen rendimiento y mientras Rentistas se apagaba tuvo algunas chances para liquidar el duelo.

La falta de efectividad en los delanteros mirasoles hizo revivir algunos fantasmas del inicio de ciclo Larriera pero las carencias de los bichos colorados les impidieron generar chances claras en el final.

En resumen victoria trabajada que lo deja puntero y metiendo presión a Plaza en la anual pero con muchos deberes para poder pensar en el título.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *