Nacional venció 2-1 a Plaza Colonia en el Estadio Gran Parque Central, donde fue una tarde calurosa de primavera.

El comienzo de partido fue sereno en ambos equipos, remarcando que la visita apostó a ordenar su estructura de juego ante un tricolor plantado con defensas zonales, aunque pocos minutos más tarde los albos por el sector de Matías Zunino le dieron foco a la proyección ofensiva mediante paredes para de a poco generar peligro pese a la ineficacia de definición. Sin embargo a los 9′, con jugada preparada desde el córner Maximiliano Cantera asiste a Camilo Cándido que abrió el marcador con un potente disparo al segundo palo de Santiago Mele. De esta manera los bolsilludos se estimulaban en cancha demostrando interesantes movimientos bajo la conducción de Diego Rodríguez, pero la duración no iba a ser suficiente ya que el ritmo de partido bajaría mucho en ambos equipos.

Sobre el último tercio de primer tiempo, Nacional se mostraba interesante en ataque con regates interesantes de Brian Ocampo que ingresó por el lesionado Matías Zunino, aunque los dirigidos por Martín Ligüera no pudieron darle una pelota clara de gol a su goleador Gonzalo Bergessio.

El complemento dio inicio con gol tempranero de Renzo López a los 50′, que tras empatar el partido la intensidad de partido se hacía ver ya que de la mano de Nicolás Dibble en los colonienses, el peligro llegaba al arco de Sergio Rochet siendo anulado por el guardameta oriundo de Danubio. Por momentos el dominio estaba del lado de Plaza Colonia que anulaba a los locatarios en ataque, aunque sobre el ecuador del segundo tiempo Nacional reaccionaría con los ingresos de Santiago Ramírez y Andrés D’Alessandro, demostrando así intensidad física posteriormente por el sector del oriundo del club. El final de partido era cada vez más abierto, haciendo hincapié a que de un lado estaba todo el equipo sobre el campo rival, mientras que los patablancas podían dar vuelta el partido con un posible contraataque; sin embargo a los 91′ Santiago Ramírez empuja el balón al arco de Santiago Mele, y así darle el triunfo a Nacional en el Gran Parque Central sobre los últimos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *