Foto: @CampeonatoAUF

Tarde cambiante, con sol, nubes y también lluvia en el Prado de Montevideo, para el encuentro entre River Plate y Cerro Largo. Suma supremacía del conjunto de Melo a lo largo de los 90’, Mauro Brasil, Lucas Di’ Yorio, Ángel Cayetano y Leandro Onetto para darle el triunfo a los dirigidos por Danielo Núñez. Imprecisión y graves errores en los de Gustavo Díaz para la tercera derrota consecutiva en el Clausura.

El partido sin embargo, comenzó al revés, con algo más del Darsenero, tenencia de pelota y presión en los primeros cinco minutos. Pero tan temprano como sorpresiva, fue la apertura del marcador, a los ocho minutos a intermedio de Mauro Brasil. Grueso error del rojiblanco en el fondo, recibió el número 19 dentro del área y falló Robert Herrera en la marca, para lo que fue la primera alegría del encuentro, en favor del visitante.

A partir de ese momento, el partido cambiaría rotundamente su rumbo, porque a fuerza de confianza, el Arachan logró recuperar la pelota, mostrar su mejor juego en ofensiva, y complicar en reiteradas ocasiones a la última línea de River. Por el contrario, lenta y gradualmente, el Darsenero se fue desdibujando en la cancha, con constantes pases fallidos y largos, con jugadores que entre si no lograban entenderse.

Sin mayores sobresaltos, pero con una clara superioridad del visitante, pasó el primer tiempo, sin tantas ocasiones claras de gol, pero con la ventaja en el marcador, en favor de los de Melo.

El complemento, fue un monólogo de Cerro Largo, que salió con las cosas claras ante un rival que en ningún momento logró encontrarse dentro del terreno de juego, que cometió constantes errores en la marca, que defensivamente fue muy flojo una vez más y que en toda la segunda parte, no generó una sola jugada de peligro sobre el arco de Alexander Domínguez.

A los 60’ de tiempo corrido, ante una nueva mala defensa del Darsenero, Di’ Yorio  se deshizo de la marca de Felipe Carvalho y estiró el marcador en favor del Arachan.

Cuatro minutos más tarde, Cerro Largo logró hilvanar una buena jugada colectiva, para una vez más poner contra las cuerdas al locatario, y a intermedio de Ángel Cayetano, estiró aún más el score.

Con el partido liquidado y un rival sumamente vencido física y anímicamente, a los 84’ apareció Leandro Onetto ante una mala respuesta de Salvador Ichazo, para cerrar el tanteador. 4 – 0 y victoria intachable, de principio a fin, para los dirigidos por Danielo Núñez.

De esta manera, River Plate llegó a su tercera derrota consecutiva en el Torneo Clausura en cuatro fechas disputadas, 3 puntos en la tabla, y 29 en la Anual. En la próxima fecha, visitará a Progreso en el Paladino. Por su parte, Cerro Largo continúa invicto en el Clausura, llegó a 8 unidades, y 28 en la Anual, en la quinta fecha, recibirá a Deportivo Maldonado en el Goyenola.

FICHA TÉCNICA:

Cancha: Estadio Parque Federico Omar Saroldi

Árbitro: Yimmi Álvarez. Asistentes: Santiago Fernández y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes.

 RIVER PLATE: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera (57’ Santiago Brunelli), Felipe Carvalho (70’ Adrián Leites), Facundo Bonifazi; Gonzalo Nápoli, Marcos Montiel, Luciano Boggio (70’ Pablo García), Gonzalo Castro (73’ Facundo Boné); Matías Arezo, Thiago Borbas (70’ Mauricio Affonso). DT. Gustavo Díaz.

CERRO LARGO: Alexander Domínguez; Juan Acosta, Mauro Brasil (85’ Martin Ferreira), Agustín Cayetano, Facundo Rodriguez; Emanuel Beltrán, Augusto Max, Hamilton Pereira (85’ Mauro Estol), Leandro Onetto (85’ Santiago Martínez); Leandro Otormin (84’ Martin Bueno), Lucas Di’ Yorio (84’ Santiago Paiva). DT. Daniela Núñez.

Goles: 8’ Mauro Brasil (CL), 60’ Lucas Di’ Yorio (CL), 64’ Agustín Cayetano (CL), 84’ Leandro Onetto (CL).

Tarjetas amarillas: Gustavo Díaz (RP), Mauro Brasil (CL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *