Foto: Ary Abalo / @SportivoCerrito

Mañana de domingo y sol a pleno en La Teja, para recibir el encuentro entre Progreso y Cerrito. Partido chato, de pocas jugadas de gol, muchas tarjetas amarillas y el visitante con un gol tempranero de su capitán, para darle a su equipo, los primeros tres puntos del campeonato.

A los 5 minutos de iniciada la primera parte, recibió Maximiliano Silvera en campo propio para picar y definir cruzado. La pelota se terminó yendo apenas afuera, pero el Auriverde ya avisaba desde temprano.

Tres minutos más tarde, tras una jugada generada por el sector derecho, a intermedio de Flavio Scarone que trepó y cedió una excelente bocha para Juan Ortiz que picaba por izquierda ante la imprecisión de Bentaberry, recibió Maxi Silvera en el área para definir y abrir bien temprano el marcador en favor del visitante.

Sobre el final del primer tiempo, llegaría una gran jugada colectiva generada por izquierda, el centro de Maximiliano Calzada mal despejado por la zaga de Progreso, y la pelota que le quedó servida a Scarone para que definiera al arco, apenas desviado el remate, que pudo haber sido la segunda alegría del encuentro.

Con poco juego, muchas faltas y pocas situaciones de gol, se fue el primer tiempo. Que tuvo como protagonista al conjunto Auriverde, que tuvo más la pelota, generó algo de juego por las bandas y la que tuvo, aprovechó para mandarla a guardar.

En el complemento, el trámite fue el mismo, muy luchado y con pocas llegadas a los arcos. Es así que recién a los 24 de la segunda parte, llegó una jugada clara en ofensiva, fue por el lado del locatario, la pelota le quedó servida a Luciano Rodríguez, que remató al arco, y cuando Eiraldi no llegaba, el palo izquierdo le dijo que no, para que siguiera Cerrito en ventaja en el marcador.

Poco más pasó en el partido que tuvo muy pocas situaciones de gol, muchísimas tarjetas amarillas y un solo gol tempranero. El Auriverde, encontró su mejor juego por las bandas, con Flavio Scarone y Damián González que le dieron velocidad constante. Por el lado de Progreso, poco fútbol durante los 90’, no logró conectar circuitos ni dejarle pelotas limpias a sus delanteros.

Cerrito aprovechó la chance, y luego supo controlar el partido, y jugar con el reloj.

A 4 unidades llegó el conjunto dirigido por Roland Marcenaro en el Torneo Clausura, mientras que en la Tabla Anual, alcanzó las 23 unidades, y en la próxima fecha recibirá a Sud América. Por su parte, el Gaucho conserva 4 puntos en el Clausura, y se ubica penúltimo en la Anual con 15 puntos. En la cuarta fecha, visitará a Liverpool en Belvedere.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Parque Abraham Paladino

Árbitro: Javier Feres. Asistentes: Carlos Barreiro, Heber Godoy. Cuarto árbitro: Mathias De Armas.

Progreso: Rodrigo Formento; Bryan  (77’ Nahuel Roldán), Rodrigo Mieres, Andrés Romero (87’ Alex Silva), Danilo Asconeguy; Luciano Olaizola (58’ Maximiliano Viera), Santiago Arias (77’ Joaquín Gottesman), Gonzalo Andrada, Lucas Morales; Gastón Colman, Gustavo Alles (58’ Luciano Rodriguez). DT. Álvaro Fuerte.

Cerrito: Alberto Eiraldi; Alejandro Villoldo, Matías Ferreira, Maximiliano Amondarain, Julián Perujo; Maximiliano Calzada (78’ Mathias López), Yonathan Rodríguez, Flavio Scarone (78’ Esteban Da Silva), Damián González (72’ Maximiliano Pérez); Juan Ortiz (72’ Federico Rodríguez), Maximiliano Silvera (65’ Ignacio Aviles) DT. Roland Marcenaro.

Goles: 8’ Maximiliano Silvera (CRR)

Tarjetas amarillas: Bryan Bentaberry (PRO), Roland Marcenaro (CRR), Gustavo Alles (PRO), Gastón Colman (PRO), Maximiliano Viera (PRO), Alberto Eiraldi (CRR), Ignacio Aviles (CRR), Matías Ferreira (CRR), Nahuel Roldán (PRO), Yonathan Rodriguez (CRR), Rodrigo Formento (PRO), Joaquín Gottesman (PRO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *