La liga de ascenso profesional, ex segunda, retornó luego del parate, para disputar la segunda etapa del torneo.

En tal sentido, se presentaban algunos condimentos importantes que daban al torneo, un aliciente más para lo que sería la recta final de la segunda rueda.

Tan así fué, que después de disputada la primera fecha de la segunda ronda, la misma quedó que arde, con secuelas en casi todo los encuentros.

Quizás la más importante, el cese de Forlán en Atenas de San Carlos, con mucha tela para cortar, la vuelta del Tola con victoria en Rampla Juniors, la confirmación del puntero Racing, que le dió vuelta el encuentro a Uruguay Montevideo, el debut de Fossatti con empate en Danubio y la sorprendente victoria de Villa Teresa a Juventud de Las Piedras.

Rampla Jrs. vs. Atenas: En lo que era la vuelta a la dirección técnica de un muy buen entrenador, bicho para estos tipos de desafíos, el conjunto Ramplense derrotó a los carolinos que se quedaron sin entrenador, o al menos esa es la idea de la SAD.

El equipo del «Tola» Antúnez maniató a su rival, con un equipo muy compacto, sin fisura entre sus líneas, y a eso le sumó un despliegue en toda la cancha. Una exquisita definición de Trinidad y el zapatazo de Falchin, sumado a la ambición de querer ser protagonista en la segunda mitad, los picapiedras lograron ganarle a un pálido Atenas, que fué más intenciones que juego, aunque logró empatarlo con un gol de Matías Britos.

De esta manera, terminado el encuentro Forlan dejaría la dirección técnica del club, luego de una fuerte discusión con los gerenciadores de la institución carolina, y sería su segundo cese consecutivo, no pudiendo completar desde la era de entrenador, ningún proceso.

Danubio vs. Central Español: Otro de los debut que se dio en la vuelta al fútbol en la Liga Pro, fue el de Jorge Fossati al mando de Danubio.

El equipo de Szlackmy arrancó con todo el partido y se puso en ventaja con el tempranero gol de Villalpando. Pero los franjeados no claudicaron en la búsqueda del partido y lograron igualar el juego pocos minutos después, mediante Maicol Cabrera, en su estreno con la camiseta de Danubio, que con golpe de cabeza logró la igualdad y dejó sin argumentos a Sebastián Fuentes.

Los dos tuvieron sus chances como para ganarlo, pero no aprovecharon los momentos. Wiston Fernández el mejor en el conjunto de la curva, mientras que Villaplando y Jones lo mejor en los palermitanos.

Tendrá mucho para trabajar Fossati, con la vorágine de los partidos, se vió algo de lo que pretende, pero le pasó facturas el poco tiempo de trabajo al frente del equipo.

Racing vs. Uruguay Montevideo: El equipo de Santín, sigue demostrando que está para grandes cosas, a pesar de tener cuesta arriba el partido, frente a un durísimo conjunto de Pueblo Victoria, la escuelita logró dar vuelta el encuentro y reconfirmar que quiere el ascenso a primera.

Racing terminó dando vuelta el resultado en los suspiros del partido gracias a los goles de Agustín Rodríguez y Luis Gorocito, a lo Leguisamo, por una cabeza. Había puesto la ventaja para el celeste del oeste Brahian Ferreira quien remató cruzado contra el palo para poner en ventaja.

El equipo de Vigneri sorprendió a la escuelita en la primera parte, justificando la victoria, que no pudo sostener ante un conjunto de Santin que peleó hasta el final para seguir en la cima, gran partido de Mauricio Gómez en Racing.

Villa Teresa vs. Juventud L.P.: La sorpresa de la fecha la dio el villa, quien derrotó al duro equipo de Juventud de Las Piedras por 2 a 1.

El equipo de Rodao logró neutralizar al conjunto de Apud, y desde el banco se cimentó el triunfo del conjunto de Villa Teresa. El ingreso de Mosquera y el gran partido de Tabarez hicieron que la victoria fuera para los de Nuevo París.

El propio colombiano y Osores convirtieron para los de Rodao, y Aguiar descontó para los pedrenses pero no alcanzó.

Villa Teresa sigue muy comprometido en el descenso, pero no quiere dar un partido por perdido y marcó la cancha para lo que viene.

Defensor Sporting vs. Rocha: El que sigue confirmando su senda de triunfos es el equipo violeta de Rocco, que desde que lo tomó no sabe lo que es la derrota.

El primer tiempo fue un encuentro tipico de ascenso, cerrado y muy parejo, para la segunda mitad un tiro libre al borde del área, Agustín Sant’ Anna, marcó el camino para el violeta, hasta que el «Picante» Pereyra marcó el empate en los celestes del este, y dejó mudo el Charrúa.

Cuando todo parecía que se iba en tablas, a pesar de la insistencia de un conjunto de Punta de las Carretas que se fue a la ofensiva en busca del triunfo, llegó el «San Annna», quien agarró una pelota sobre el vértice del área para rematar y mandarla a la ratonera, sumando así de a 3.

El conjunto de Rocco, se trepó a la segunda ubicación del torneo, y de esta manera busca el ascenso directo.

Cerro vs. Albión: A última hora, villeros y pioneros cerraban la jornada 12 del torneo, en un encuentro que era trascendente para ambos.

El conjunto del «Rifle» Pandiani terminó ganando merecidamente, ante un pionero que jugó mucho tiempo con un hombre de menos, y se vió superado por un equipo de Cerro que ha mejorado con la conducción del Rifle.

La diferencia la marcó Brian Cordara con un cabezazo a los 22 minutos, de todos modos el villero tuvo que sudar para ganarle al conjunto de Gayol, revelación del torneo, aunque tuvo oportunidades para liquidar el encuentro mucho antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *