Foto: Campeonato AUF

En un partido chato Sud América supo pegar en los momentos justos y venció 2-1 a Villa Española. El partido fue a las 15:30 horas en el Estadio Obdulio Varela por la segunda fecha del Clausura.

Los primeros 15 la visita fue más participativa pero con poca profundidad lo que casi no incomodó al arco de Guillermo Centurión. Con el paso de los minutos mejoró el local y supo presionar más en la mitad de la cancha. A los 27′ tras un corner Pablo Silva no logra conectar en el segundo palo y se pierde abrir el marcador.

Pese a manejar mejor la pelota Sud América la más clara del primer tiempo se da de la mano de Santiago López que tras un cabezazo la pelota se pierde apenas arriba del travesaño. En resumidas palabras mejor manejo de pelota del lado de la IASA pero con muchos problemas a la hora de concretar. El aurirrojo aprovechó a contragolpear y de esta manera llega la jugada más incisiva de los primeros 45.

La segunda parte, Sud América salió con otra cara, y a través de su insistencia y perseverancia a los seis minutos de comenzado llega la apertura del score, tras una gran jugada del argentino Pablo Mouche que finaliza dentro del arco de Centurión.

El villa minutos después tiene una clara de la mano de Santiago ‘bigote’ López (quien fue el más seguro y movedizo del equipo) pero termina en las manos de Juan González, arquero de IASA.

A los 74 Jorge Ramírez recientemente ingresado le queda la pelota y post un gran cabezazo estira la ventaja a favor del equipo del ‘Pampa’ Biaggio para darle seguridad y liquidar el encuentro.

Pero cuando todo parecía que el mismo finalizaba de esa manera llega el gol del descuento de Pablo Silva para darle honor a los de Julio Mozzo y sumar un gol a su favor pese a que no le alcanzara ya que enseguida pitó Leodán González.

Con este resultado Sud América suma sus primeros tres puntos en el Clausura, la próxima fecha recibe a Nacional en el Parque Viera. Por su parte, Villa Española continúa con un punto luego del empate de la primera fecha. La semana que viene visita a Plaza Colonia.

Ficha Técnica:

VILLA ESPAÑOLA: Guillermo Centurión, Gabriel Acevedo (72′ Alan García), Mauro Fernández, Carlos Santucho, Federico Puentes, Gabriel Albín, Mathias Riquero (66′ Robert Flores), Jonathan Ríos (72′ Gustavo Aprile), William Machado (66′ Nicolás Núñez), Pablo Silva, Santiago López (81′ Facundo Godoy). DT: Julio Mozzo.

SUD ÁMERICA: Juan González, Germán Triunfo, Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Kevin Lewis, Tomás Andrade (86′ Nahuel Acosta), Pablo Caballero, Ignacio Panzariello (86′ Jorge Pedra), Pablo Mouche (81′ Agustín Baran), Bruno Giménez (69′ Jorge Ramírez), Marcos Camarda (69′ Pablo Olivera). DT: Claudio Biaggio.

AMARILLAS: 80′ Alan García (V.E), 83′ Gustavo Aprile (V.E).

GOLES: 49′ Gabriel Acevedo (V.E), 51′ Pablo Mouche (S), 74′ Jorge Ramírez (S), 90+3 Pablo Silva (V.E).

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *