Tarde soleada y primaveral en el Complejo Rentistas para recibir el encuentro entre el Bicho Colorado y el Sastre por la segunda fecha del Torneo Clausura. Partido sumamente entretenido, de ida y vuelta, dónde la mejor tarea futbolística la hizo el locatario, pero dónde la claridad la tuvo el visitante. Facundo Labandeira la clave del gol, para el triunfo Sastre por 2-1.

Desde temprano, la intensidad y el juego colectivo de Rentistas se hicieron notar, porque a los 9’ mediante un tiro libre llegó la primer jugada clara que tuvo el encuentro, gran atajada de Gonzalo Falcón para mantener el marcador cerrado.

Tres minutos más tarde, mediante un córner ejecutado desde el sector derecho, apareció Facundo Labandeira bien ubicado dentro del área, para recibir, ejecutar y abrir el marcador en favor del visitante, cuando el Bicho Colorado era más.

A los 30’ cuando el partido había entrado en un pozo y ninguno generaba nada, apareció una buena contra de Boston, con Labandeira que desbordó por el sector derecho, para rematar fuerte al arco sobre el ángulo derecho de Irrazábal que voló para tapar lo que pudo ser la segunda alegría del Sastre.

Ocho minutos más tarde, llegó un tiro de esquina muy bien levantado por Urretaviscaya, gran pegada, para poner en aprietos a Falcón, apenas, unos centímetros arriba, se terminó yendo el remate del número siete locatario.

Sobre el final del primer tiempo, recuperó Agustín Dávila sobre la mitad de la cancha, avanzó libre de marcas y puso el centro al área para que recibiera Alberti y rematara de frente a Irrazábal que respondió de excelente manera.

Sin mucho más, se fueron al descanso, con Rentistas más incisivo en los primeros minutos, pero con Boston más claro y preciso en ofensiva, generó las más claras, aprovechó una para mandarla a guardar, y se fue al descanso arriba en el marcador.

El complemento inició con un juego bastante parejo, pero con la tranquilidad del visitante con el resultado parcial a su favor, es así que desde el primer minuto, trabajó buenas colectivas, y a los 10’ de iniciada la segunda parte, en una jugada generada desde el sector izquierdo, y un gran entrevero posterior, apareció una vez más Labandeira para complicar a Irrazábal que no respondió bien ante el error de la línea defensiva. Doblete del Floridense para estirar las ventajas en favor del Boston.

Sobre el final del encuentro, a los 85’ Rentistas logró hilvanar una buena jugada por el sector izquierdo, y sumado a la imprecisión de la última zona Sastre, generar un gran entrevero en el área, para que finalmente, en contra conviertiera Nicolás González para vencer por única vez, la valla de Gonzalo Falcón, de gran partido.

No hubo tiempo para mucho más, porque a los 95, Matonte marcó el final del partido. Buena tarea futbolística de Rentistas por momentos, pero los errores defensivos sumado a la poca efectividad en ofensiva y al gran labor del golero visitante, le costaron tres puntos. Boston por su parte supo jugarle de igual a igual, aprovechar las chances que generó, y por sobre todo, el gran momento de Facundo Labandeira.

Con el triunfo de esta tarde, el Sastre consiguió los primeros tres puntos en el Clausura, y llegó a 17 en la Tabla Anual. En la próxima fecha, recibirá a Peñarol en el Parque Artigas. Por su parte Rentistas, sigue sin cosechar victorias en el presente Torneo Clausura, acumula 16 puntos en la Anual, y en la tercera fecha, visitará a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Estadio Complejo Rentistas

Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Mathías De Armas.

Goles: 12’ y 55’ Facundo Labandeira (BR); 85’ Nicolás González e/c (RENT)

Tarjetas amarillas: Ramiro Cristóbal (RENT); Facundo Labandeira (BR); Leandro Paiva (RENT); Jonathan Urretaviscaya (RENT); Martin Fernández (BR), Franco Pérez (RENT); Agustín Dávila (BR).

Rentistas: Yonatan Irrazábal; Martin González, Joaquín Sosa, Alexis Rolin (58’ Franco Pérez), Agustín Acosta; Andres Rodales (70’ Esteban González), Facundo Peraza (70’ Salomón Rodríguez), Ramiro Cristóbal; Tabaré Viudez (45’ Emiliano Villar), Leandro Paiva (70’ Francisco Duarte), Jonathan Urretaviscaya. DT. Martín Varini.

Boston River: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guzmán Rodríguez, Pedro Silva; Alexander Machado (69’ Martin Fernández), Bruno Barja (82’ Nicolás González), Alan Rodríguez, José Alberti; Facundo Labandeira (82’ Nicolás Freitas), Agustín Dávila. DT. Ignacio Ithurralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *