De la mano del «Canario» Álvarez Martínez, Peñarol superó 2-1 a Plaza Colonia en el Prandi.

Peñarol comenzó el Torneo Clausura con el pie derecho venciendo al último campeón del fútbol local, y además, quedó por delante de Nacional en la Tabla Anual.

En un encuentro que desde lo previo era difícil para los mirasoles, Agustín Álvarez Martínez apareció por duplicado para llevarse los tres puntos a Montevideo y sacarse ya de encima un complicado rival.

El partido fue parejo en líneas generales, ambos tuvieron pasajes del cotejo donde fueron más que el oponente pero en ningún momento existió algún tipo de supremacía de uno sobre el otro. El primer hecho determinante para el desarrollo del juego, fue la expulsión de Ezequias Redín por doble amonestación, el futbolista albiverde había sido amonestado minutos antes y posteriormente, a la media hora de juego, bajó a Pablo Ceppelini en las inmediaciones del área para que Leodán González dictaminara su expulsión.

6′ más tarde y ya con la ventaja de un hombre de más, caería la apertura a favor del carbonero, producto de un notable centro desde la derecha de Agustín Canobbio, el «Canario» se desprendió de su marca y ejecutó un cabezazo letal que dejó sin opciones a Santiago Mele. A falta de poco para que culminara el primer tiempo, el equipo de Mauricio Larriera ya estaba en ventaja y con la cuota goleadora de su ariete.

Los segundos 45′ no comenzaron de la misma forma que finalizaron los primeros para Peñarol, ya que antes de llegar a los 15′ de juego, Nicolás Dibble tras una gran maniobra por el sector izquierdo colocó un pase profundo para la corrida de Leonai Souza, el balón pareció ser propiedad de Kevin Dawson pero el meta dudó y el volante brasileño aprovecho esto para puntear el esférico y derivarla para la llegada de Renzo López que con el arco vacío, solo le restó empujarla para sentenciar el 1-1 parcial.

A los 69′, Peñarol se puso en ventaja y nuevamente por intermedio de su centro delantero. En esta ocasión, Walter Gargano inició la jugada colocando un gran balón para la incursión de Agustín Canobbio en el área que, ante el achique de Mele, decidió tocar al medio para que de pierna zurda el hombre de San Bautista sellara el score final de 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *