Foto: @profegusgon

River Plate venció 1-0 a Cerrito por la primera fecha del Clausura. El encuentro fue a las 15:30 horas en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi.

Un partido muy parejo y bastante ajustado donde lo más llamativo o lo que se llevó todas las miradas fue la vuelta del público después de 552 días sin poder asistir debido a la pandemia mundial. Con un total de 40% de aforo y la obligación de contar con las dos dosis de la vacuna (siguiendo el protocolo uso de tapabocas, mantener distancia y la burbuja) fueron los requisitos necesarios para el ingreso a este escenario deportivo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero con poco juego, donde la más clara del darsenero lo tuvo su jugador estrella Matías Arezo pero termino afuera. Por su parte, lo más fuerte del auriverde estuvo por la banda de Damián González quien buscó constantemente a su capitán y goleador Maximiliano Silvera pero no pudo incomodar en ningún momento a Salvador Ichazo.

En la segunda parte la visita salió con mucha intensidad y con mejor idea de juego, mientras que al local no le salía una, fue a raíz de eso que Gustavo Díaz decidió mover el banco dándole minutos a Adrián Leites cambio fundamental para lo que vendría después. Al minuto 66′ tras un mano a mano de Arezo frente a Nicolás Gentilio, el joven de solamente 18 años termina marcando el primero y último gol del encuentro. A partir de allí, River se sintió más cómodo y supo cuidar el resultado a su favor.

De esta manera, River suma sus primeros tres puntos en la tabla del Clausura lo que mantiene arriba, la próxima fecha visita a Liverpool el domingo al mediodía en Belvedere. Cerrito quien tuvo un Apertura bastante irregular recibe el sábado a Cerro Largo en el Estadio Luis Franzini donde oficiará de local.

Ficha técnica:

JUECES: Daniel Fedorczuk, Agustín Berisso, Mathias Rodríguez.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Felipe Carvalho, Facundo Bonifazi, Luciano Boggio (85′ Gonzalo Castro) , Marcos Montiel, Gonzalo Nápoli, Facundo Boné (57′ Adrián Leites), Matías Arezo, Thiago Borbas (71′ Pablo García). DT: Gustavo Díaz.

CERRITO: Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Mathias Velazquez, Matías Ferreira, Alejandro Villoldo, Maximiliano Calzada (63′ Mathias López), Yonathan Rodríguez, Flavio Scarone (63′ Juan Ortiz), Damián González (84′ Cristian Cruz), Maximiliano Silvera, Owen Falconis (73′ Esteban Da Silva). DT: Ronald Marcenaro.

GOLES: 66′ Matías Arezo (R.P).

AMARILLAS: 18’Marcos Montiel (R.P), 18′ Facundo Boné (R.P), 76′ Juan Ortiz (C).

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *