Uruguay venció 4-2 a Bolivia en una noche fresca en el estadio Campeón Del Siglo, donde demostró un buen nivel de fútbol.

El partido comenzó con dominio parcial boliviano, dándole foco al juego de pases, aunque esa dinámica les duró poco ya que sobre los 6′ la desprolijidad en los dirigidos por César Farías se hizo notar. De esta manera la celeste mediante ataque posicional se proyectaba en ofensiva, demostrando algo de interés. A los pocos minutos, específicamente a los 14′ Giorgian De Arrascaeta abre el marcador, luego de una gran jugada individual de Brian Rodríguez. El buen partido de Uruguay de a poco se hacía ver, logrando generar nexos entre líneas. También las defensas zonales tomaron un rol importante en la celeste, ya que a modo de contrapropuesta, los regates de Nahitan Nández y Brian Rodríguez le generaron inquietudes a los laterales bolivianos.

La solidez futbolística en los dirigidos por Óscar Washington Tabárez era notoria, de tal manera que a los 31′ de tiro libre, Federico Valverde pone e 2-0 a favor de Uruguay. De esta manera la serenidad de juego en el estadio Campeón Del Siglo le dio un alivio al uruguayo.

El complemento dio inicio de manera rápida en los locatarios, ya que a los 46′ Agustín Álvarez Martínez pone el 3-0 a favor de la celeste, tras una sólida jugada individual de Joaquín Piquerez. La tranquilidad a Óscar Washington Tabárez en el score, derivó en que el foco ofensivo de Uruguay esté por el sector de Brian Rodríguez; sin embargo Carlos Lampe en el arco de Bolivia era el responsable que no sean humillados los bolivianos en Montevideo. Poco después, a los 59′ Marcelo Moreno Martins descuenta para los dirigidos por César Farías, luego de un error de comunicación entre Matías Vecino y Diego Godín.

Más tarde, a los 67′ Eber Aquino cobra penal a favor de los locatarios, que Giorgian De Arrascaeta se encarga de convertirlo para poner 4-1 arriba a Uruguay. De esta manera la historia estaba casi sentenciada, sin embargo a los pocos minutos tras chequeo VAR, el paraguayo decreta la pena máxima a favor de la visita, la cual Marcelo Moreno Martins convierte en el descuento 2-4 a los 84′. Los últimos minutos no fueron interesantes en ninguno de los dos conjuntos, haciendo hincapié a la falta de propuesta en ataque ante un resultado casi sentenciado, derivando así en triunfo 4-2 de la celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *