Foto: Conmebol

Perú le ganó a Venezuela por la mínima diferencia en esta fecha ocho de Eliminatorias Catar 2022. El encuentro fue a las 20 horas de Perú (22 horas Uruguay) en el Estadio Nacional de Lima.

El primer tiempo fue muy cambiante, había comenzado mejor el visitante pero con muy poca profundidad a la hora de finalizar las jugadas. Sin embargo el locatario fue de menos a más y del minuto 10 superó superior a su rival.

A los 34′ Christian Cueva tras un error de salida de Nahuel Ferraresi aprovecha y abre el marcador. Tres minutos después Tomás Rincon recibe la segunda amarilla y deja al conjunto vinotinto con un jugador menos.

A los 42 minutos Yeferson Soteldo queda en un mano a mano con Pedro Gallese pero el arquero termina ganando el duelo y quitándole la posibilidad de empatarlo antes de que culmine la primera parte.

En la segunda mitad se repitió lo visto anteriormente, el equipo incaico salió en busca de mantener el resultado y porque no estirar la ventaja, mientras la vinotinto intentó con alguna jugada aislada igualar el marcador. Poca efectividad y bastante poco juego generó que no lograran su objetivo.

Los de Leonardo González sintieron la falta de un jugador y los de Ricardo Gareca no supieron aprovechar la ventaja de jugar un poco más de un tiempo con uno más. Pese a todo, lograron su objetivo más importante sumar de a tres pensando en la posibilidad de ir nuevamente al Mundial como en el 2018.

Con este resultado Perú llega a ocho puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla. El próximo jueves visita a Brasil. Por su parte, Venezuela continúa con cuatro puntos que lo deja en el último lugar, la fecha siguiente visita a Paraguay.

FICHA TÉCNICA:

JUECES: Luis Quiroz, Byron Romero, Ricardo Baren (Ecuador).

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advincula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia (85′ Wilder Cartagena), Yoshimar Yotun (59′ Christofer Gonzales), André Carrillo, Christian Cueva (73′ Raúl Ruiz Díaz), Edison Flores (59′ Raziel García) , Gianluca Lapadula (73′ Paolo Guerrero). DT: Ricardo Gareca.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva (46′ Jhon Chancellor), Junior Moreno (83′ Edson Castillo), Oscar González, Ronald Hernández, Tomás Rincón, Jefferson Savarino (83′ Eduard Bello), Yeferson Soteldo (69′ Romulo Otero), Eric Ramirez, John Murillo (46′ Jhon Murillo) . DT: Leonardo González.

TARJETAS AMARILLAS: 76′ Christofer Gonzáles (P); 85′ Paolo Guerrero (P); 90+3′ Nahuel Ferraresi (V).

TARJETA ROJA: 37′ Tomás Rincón (V).

GOLES: 34′ Christian Cueva (P).

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *