El resumen del Apertura 2021 de Peñarol deja claramente en el debe al conjunto de Larriera porque terminó a 8 puntos del campeón Plaza, e igualó en 7 de las 15 fechas.

El inicio del campeonato adelantó lo que podía venir para el manya, ya que no fue hasta la tercera jornada donde consiguió su primera victoria. A esa irregularidad también se sumaron problemas defensivos e ineficacia ofensiva por momentos que llevaron a sufrir cierres de partidos que mereció ganar. El más icónico contra Villa Española.

El equipo careció de ideas en varios momentos, quizás influido por la falta de espacios que si tiene a nivel internacional para poder explotar la velocidad de sus extremos. Sin poder correr éste Peñarol es notoriamente menos incisivo.

La rotación necesaria para encarar la Sudamericana dejó además patente que en algunos puestos como el de 9 y zaguero faltaba un recambio de calidad y por ello la directiva se ha movido en el mercado.

Con las altas de Bentancur y Elizalde, así como Laquintana de recambio para las bandas en el manya esperan que «la unidad B» pueda ganar partidos dónde rote o desatascar partidos dónde los titulares no están claros.

De la forma que arranque el Clausura, dónde en la primera fecha ya tiene un duelo clave con Plaza, puede ser decisivo para el resto de la temporada a nivel local. La Copa, dónde sueña con el título internacional, demostró que tiene las armas, pero debe reaccionar urgente porque no olvidemos que parte en desventaja y obligado a cortar un eventual tricampeonato de Nacional.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *