Finalizó otro Torneo Apertura para Deportivo Maldonado y en “FútbolClub” repasamos la actuación del equipo del este.

BALANCE GENERAL

La reciente campaña del “Depor” no fue de las mejores que se podía esperar, ya que culminó en la décimo tercera posición con catorce unidades, a solo cinco del último Villa Española.

Esto no es lo más preocupante, sino cómo pueda afectar este mal torneo para la tabla del descenso. Vale recordar que en la pasada temporada, el rojiverde tampoco realizó una buena performance, terminando a dos puestos del primer descendido. En efecto de esto, el cúmulo de malas actuaciones puede desembocar en la pérdida de la categoría.

En cuanto a lo puntual de esta primera competencia de la temporada, Deportivo Maldonado sumó de a tres en únicamente tres encuentros (vs. Rentistas, Cerro Largo, MC Torque), igualó en cinco, y padeció la derrota en siete de ellos.

Convirtió once goles, siendo el equipo con el saldo más ínfimo en ese aspecto, y además, recibió veintidós. Los máximos goleadores fueron Facundo Batista (2) y Matías Aguirregaray (2), quien tuvo un breve paso por el club y posteriormente partió hacia Estudiantes De La Plata.

Algo a destacar es el rendimiento que logró Hernán Toledo, siendo el futbolista con más asistencias (3) de la plantilla, más allá de su alta influencia en la ofensiva rojiverde.

LO QUE VIENE…

En los últimos días, se hicieron oficiales las siguientes incorporaciones; el argentino Lucas Viatri, quien ya pasó por nuestro fútbol (Peñarol) y de forma exitosa, llega para colaborar en el ataque del “Depor” ante la salida de Facundo Batista. El último equipo del porteño fue Colón de Santa Fe. No juega un partido oficial desde el 17/03/2020.

Para la última línea también hubo fichaje, debido al arribo de Guillermo Cotugno. El lateral por derecha con pasado en Danubio, Nacional y proceso de Selecciones juveniles, llega al equipo de Maldonado tras su paso por Slask Wroclaw de Polonia.

Tenfield.com » Cotugno y Viatri: refuerzos clásicos
Fuente: Tenfield

Otra de las altas, es el caso del volante ofensivo Adolfo Lima, que llega a la institución procedente de Belgrano de Córdoba. En el elenco cordobés presenció nueve encuentros y no convirtió goles. Su último club en Uruguay fue Defensor Sporting.

El equipo conducido por Francisco Palladino tendrá que afrontar un complejo Torneo Clausura, contemplando lo mencionado al inicio del artículo, si los del Este del país no logran cosechar una contundente cantidad de unidades, la situación puede tornarse crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *