Foto: @rentistassad

Primera mitad de año irregular para Rentistas, que mediante cambio de técnico, rearmado de plantel y competencia Internacional, cerró el Torneo Apertura, lejos de repetir la hazaña del 2020.

En la zona baja de la tabla de posiciones, decimosegundo, culminó el Bicho Colorado, que a lo largo de las 15 fechas, logró obtener 16 puntos de 45 posibles, solamente el 35.7% del total disputados. 12 goles a favor y 21 en contra, no fue de los equipos más goleados, pero si, de los menos goleadores, porque junto a Deportivo Maldonado (11) y Wanderers (12), fueron los equipos que menos lograron convertir en la primera parte del año.

Emiliano Villar, fue quien más convirtió, con tres conquistas a lo largo del Campeonato. Seguido por Joaquín Sosa, que logró dos goles, además de Franco Pérez, Baltasar Barcia, Juninho Rocha, Andrés Rodales y Nahuel Acosta que cerraron con una anotación cada uno.

Con la particularidad, de que logró sacarle puntos a los dos grandes, Rentistas culminó el Torneo, con cuatro triunfos: 2-1 vs Boston River, 1-0 vs Villa Española, 1-0 vs Cerrito y 2-1 vs Liverpool. Cuatro empates: 1-1 vs Peñarol, 1-1 vs Nacional, 0-0 vs River y 2-2 vs Progreso. Y siete derrotas: 0-3 vs Fénix, 0-1 vs Wanderers, 0-2 vs Deportivo Maldonado, 0-2 vs Torque, 1-3 vs Cerro Largo, 1-2 vs Sud América y 2-0 vs Plaza Colonia.

Por debajo de Plaza Colonia, River y Montevideo City Torque, Rentistas fue el cuarto equipo, que le fue mejor como visitante, porque de los 16 puntos logrados, 12 los obtuvo fuera de su casa, en siete partidos. A su vez, fue el peor locatario, porque de 24 puntos que disputó en el Complejo Rentistas, solo logró obtener cuatro.

Con Nicolás Rossi y Yonatan Irrazábal en el arco, recibió un total de 21 goles. Solamente uno se lo anotaron al “Mono” Irrazábal, que tuvo presencia únicamente en la fecha 2, el 22 de mayo en el triunfo ante Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras.

Los restantes 14 encuentros, fueron disputados por Nicolás Rossi, que recibió 20 goles en la primera parte del año, pero que a su vez, logró mantener su valla invicta, en tres ocasiones: 1-0 vs Villa Española, 1-0 vs Cerrito y 0-0 vs River.

Dos juveniles, debutaron en el primer equipo Bicho Colorado durante el Apertura, primero lo hizo Baltasar Barcia, a sus 20 años, el 6 de junio en la derrota ante Deportivo Maldonado, fue titular, y jugó 67 minutos hasta que fue suplantado por Mario García. Debutó en la red, cinco fechas más tarde, para darle el triunfo a su equipo en el clásico del Cerrito de la Victoria.

Además, con 19 años, el zaguero Alan Acevedo también hizo su estreno en primera división, el 14 de agosto en la derrota 1-2 ante Sud América. Fue titular, y salió a los 68 minutos, sustituido por Esteban González. También fue desde el inicio, en la última fecha ante Plaza Colonia, y se fue expulsado tras ver la segunda amarilla a los 76 minutos de juego.

En un año que arrancó de una manera atípica para el conjunto Bicho Colorado, porque tras las finales del Uruguayo 2020, perdió a su técnico Alejandro Capuccio, y rápidamente designó al joven Martin Varini, para afrontar la competencia en Copa Libertadores e iniciar el Torneo Apertura, Rentistas fue de más a menos en la primera parte del año, producto de la juventud que posee el plantel, y de los cambios bruscos en tan poco tiempo.

Independientemente de la irregularidad, mostró buenas individualidades, y por momentos, el equipo se apoyó en ellas, para no decaer. El gran protagonista, fue Nicolás Rossi, que tras comenzar a ganar pisada sobre el final del pasado Torneo Clausura, en este Apertura se quedó con la titularidad por sobre Irrazábal y logró afianzarse partido tras partido, brindandole seguridad a su valla y en varias ocasiones, siendo el gran responsable de que los resultados no fueran peores, en contra de su equipo.

Joaquín Sosa, otra de las figuras que tuvo, no solo el equipo de Varini, sino el Apertura en general. Con grandes rendimientos individuales, le brindó solidez a la última zona de Rentistas y fue generalmente muy acertado en la salida.

Finalmente, Baltasar Barcia fue otro de los destacados, debutó y mostró cosas positivas, aportó un gol clásico y en varias ocasiones, fue el encargado de buscar el juego de su equipo.

De cara al Torneo Clausura, hasta el momento, el Bicho Colorado no ha confirmado altas, aunque si, bajas: primero fue comunicada la de Maicol Ferreira que pasa a jugar a Racing para la segunda rueda de la Segunda División Profesional y la de Nahuel Acosta, que fue cedido a préstamo a Sud América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *