Foto: @liverpoolfc1915

En la parte alta de la tabla, con un rendimiento parejo durante las 15 fechas, y con varios destaques, culminó el Torneo Apertura del conjunto de la Cuchilla.

27 puntos logrados, de 45 posibles. Ocho triunfos: 4-2 vs Deportivo Maldonado, 3-0 vs Cerro Largo, 3-1 vs Progreso, 5-0 vs Sud América, 5-2 vs Fénix, 2-1 vs Wanderers, 3-0 vs Torque y 3-0 vs Cerrito. Tres empates: 1-1 vs Boston River, 3-3 vs Peñarol y 2-2 vs Villa Española. Y cuatro derrotas: 3-2 vs River, 2-1 vs Plaza Colonia, 2-1 ante Rentistas y 1-0 vs Nacional.

Fue el equipo más goleador del Torneo, con 38 anotaciones a favor, y goles convertidos en 14 de 15 partidos (no convirtió únicamente en la penúltima fecha). Juan Ignacio Ramírez como su máximo artillero: 11 anotaciones en 9 presencias. Vale recordar, que el “Colo” además, fue citado a la Selección uruguaya para la doble fecha Eliminatoria del mes de junio, y sobre la recta final, estuvo al margen, producto de una lesión.

Quién lo sigue en la tabla de goleo, con nueve anotaciones, es Federico Martínez, quién además, fue el máximo asistidor del Torneo con siete asistencias. Y en las últimas horas, fue citado para la triple fecha Eliminatoria que afrontará en los próximos días la Celeste.

Además, Sebastián Fernández con cinco conquistas, Hernán Figueredo, Alan Medina, Emiliano García y Thomas Chacón con dos cada uno, Fabricio Díaz, Mauricio Loffreda, Rodrigo Viega y Gastón Martirena completan, con una anotación cada uno.

Con Sebastián Lentinelly y Jorge Bava (hasta la sexta fecha) en el arco, recibió 20 goles en contra. Cuatro veces en total lograron mantener la valla en cero: 3-0 vs Cerro Largo (Bava), 5-0 vs Sud América (Bava), 3-0 vs Torque (Lentinelly) y 3-0 vs Cerrito (Lentinelly).

Con un cambio de técnico de por medio, porque inició el campeonato al mando de Marcelo Méndez, quién llegada la quinta fecha concretó su salida del Club para ser nuevo entrenador de Atlético San Luis de México. El interinato de Gustavo Ferrín durante una fecha (vs Plaza Colonia), y el posterior retiro de Jorge Bava de la actividad profesional, para asumir el mandato del equipo. 

Durante el Apertura, cinco partidos dirigidos por Méndez, cuatro triunfos y una derrota. Nueve para Bava, cuatro victorias, dos derrotas y tres empates.

Debutaron en el primer equipo, de forma absoluta, dos juveniles, producto de la cantera Negriazul, Anthony Aires con 16 años lo hizo el 16 de mayo en el triunfo 4 – 2 ante Deportivo Maldonado, ingresando en el minuto 84, en lugar de Federico Martínez.

Por su parte, Nahuel Soria lo hizo el pasado 21 de agosto a los 19 años, en el triunfo 3 – 0 ante Cerrito, ingresando a los 79 minutos en sustitución de Sebastián Fernández.

En líneas generales, gran primera parte del año para el vigente Campeón del Torneo Clausura, dónde se destaca el gran labor en ataque, y la eficacia en ofensiva.

Con figuras como el Colo Ramírez y Federico Martínez: más de la mitad de los goles convertidos. Hernán Figueredo, el cerebro del equipo, jugó e hizo jugar durante todo el campeonato, asistió e hizo goles. Y Fabricio Díaz, a sus 18 años, completo en la marca, distribuye el juego y hoy, aparece en el top 10 de futbolistas sub 20 con más minutos jugados a nivel Mundial.

De cara a la segunda mitad del año, Liverpool comunicó una baja, la de Ezequiel Escobar, quien sale a préstamo a Villa Teresa hasta fin de año.

Y a su vez, una alta, la del joven zaguero argentino, Gabriel Chocobar, quién llega desde Montevideo City Torque, cedido a préstamo, hasta diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *