En pocas líneas resumimos como le fue al aurirrojo en su retorno a Primera División.


Villa Española subió a Primera División en el último período de ascensos desde la Segunda División Profesional, este club seguido por una gran barriada no realizó incorporaciones de renombre como normalmente lo hacen los clubes que ascienden y pretenden defender la categoría; lo que da a entender un planteo anual que no tiene a los resultados deportivos como principal motor del club.
Tal como lo dice su nombre, Villa Española es un Club Social y Deportivo, y así es visto en el barrio; incluso futbolistas como “bigote” López o Agustín Lucas, de reconocida trayectoria además de desempeñarse como futbolistas son pilares fundamentales del club como ‘club barrial’ realizando actividades culturales con continuo hincapié en fechas que hacen referencia a la historia reciente de nuestro país. Villa Española no deja pasar la oportunidad de posicionarse a favor de la democracia, esto le ha dado la chance de ganarse el cariño de seguidores de otros clubes, así como continuar expandiéndose en las nuevas generaciones del barrio.
Un solo partido pudieron ganar los dirigidos por Julio Mozzo, el ex volante central venía desempeñándose como zaguero en el Villa hasta que Bruno Piano decidió presentar renuncia como DT tras conseguir 2 puntos de 21 jugados. En la fecha 8 fue el debut de Mozzo como capitán de este barco casi hundido frente a Peñarol en el Campeón del Siglo. Planteamiento inteligente de Mozzo que fue cubierto por Gastón Peralta en cancha por no poder estar. El partido se iba con victoria mirasol pero en último segundo del partido la historia llamaría al arquero Facundo Silva para incorporarlo. Gol del arquero a Peñarol desde la mitad de la cancha y en el último segundo, empate agónico festejado como victoria para el castigado club del ‘Canario’ Luna.
La fecha siguiente fue una ajustada derrota frente a City Torque por 3-2 y una fecha después llegaría la primera victoria en el Torneo Apertura frente a Deportivo Maldonado por 2-0 en el histórico Estadio Obdulio Varela. El tiempo quiso que fuera la única.
Sin despeinarse Nacional sentenció un 3-0 en la Fecha 11, y en las siguientes tres consiguió empates frente a Cerrito, Liverpool y River Plate. Finalizó el Torneo con derrota frente a Cerro Largo por 3-1 en el Estadio Ubilla de Melo.
Villa Española comenzará el Clausura en zona de descenso a Segunda pero muy cerca está la posibilidad de salir de allí. La tabla está entreverada abajo y con un buen desempeño del equipo es probable que el Villa logre permanecer en la categoría. Tiene 9 puntos pero con 15 estaría en zona de permanencia, para nada imposible teniendo en cuenta la progresiva mejora del equipo desde el cambio de DT. Hubiera venido bárbaro alguna victoria que respalde esto pero aún con empates la segunda mitad del campeonato fue mucho mejor que la primera.
Altas para el clausura: Guillermo Centurión – Arquero – 20 años. Llega a préstamo proveniente de Nacional.
Santiago Merlo – Lateral – 22 años. Llega proveniente de Cerro Largo.
Facundo Godoy – Delantero – 22 años. Llega proveniente de Albion.
Mauro Fernández – Defensa – 24 años. Llega proveniente de Juventud.

Bajas: El zaguero Jonathan González y el arquero Santiago Amorín rescindieron contrato y no integrarán el plantel de cara al Clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *