El pasado fin de semana culminó un nuevo Torneo Apertura para el elenco de Cerro Largo FC. Repasamos su actuación, lo que se viene para los arachanes y la palabra de uno de sus pilares, Emanuel Beltrán

El conjunto arachan finalizó en la octava posición del torneo con 20 puntos obtenidos sobre 45 posibles, producto de seis victorias, dos empates y siete derrotas. Comenzó la competición con victoria 3-1 ante Cerrito en su reducto, luego cayó goleado 0-3 ante Liverpool y derrotó 2-1 a Nacional como visitante. A partir de la cuarta fecha comenzó un bajón futbolístico pronunciado que se extendió hasta la décima etapa: cayó 2-4 en su visita a River, 2-1 ante el ‘Depor’ en territorio fernandino, no pudo romper el cero e igualó 0-0 ante Progreso en el Paladino, volvió al triunfo por 2-1 ante Sud América en su casa, igualó a domicilio 1-1 ante el líder Plaza, sucumbió de local 1-2 frente a Fénix y también perdió 0-1 con Boston River en Las Piedras. Ya bastante relegado en la tabla de posiciones y con muchos altibajos futbolísticos, cerraron el torneo con tres éxitos y dos caídas en el epílogo del semestre; vencieron 2-0 a Wanderers en el Ubilla y triunfaron 3-1 sobre Rentistas afuera, no pudieron ante Peñarol (0-1), tampoco ante Montevideo City Torque (0-3) en la penúltima fecha y se despidieron ganando 3-1 ante Villa Española, el colista del torneo.

La escuadra dirigida por Danielo Núñez convirtió 20 goles a lo largo del torneo y recibió 22 tantos (saldo -2). Sin dudas uno de los elementos más destacables fue el enorme Apertura que jugó el isabelino Leandro Otormín, una de las grandes revelaciones, habiendo participado en nueve goles: anotó siete y asistió en dos de ellos.

Consultado acerca de las impresiones que dejó el primer torneo corto de este año, el lateral derecho Emanuel Beltrán (uno de los pocos futbolistas en disputar todos los partidos como titular, sin haberse perdido ni un solo minuto) manifestó lo siguiente: ‘’Las sensaciones del torneo Apertura para nosotros fueron positivas, si bien no encontramos una regularidad en el tema de resultados, creo que hicimos una buena campaña y terminamos en puestos de copa internacional, que es a lo que siempre aspira el club. Personalmente me sentí muy bien, pude jugar todos los minutos y de buena forma, así que muy contento por esa parte en lo individual’’.

¿Qué es lo próximo? el torneo Clausura, donde el equipo comenzará en posición de clasificación a la Sudamericana, pero consciente de que deberá mejorar y ser más consistente en cuanto al rendimiento colectivo para mantener e intentar mejorar ese octavo lugar. En relación a lo que vendrá, el santalucense sostuvo que hay que ‘’trabajar para el Clausura, seguir mejorando y obviamente clasificar nuevamente a una copa, que es el objetivo del club, además de dar pelea en el Clausura’’, cabe destacar que el equipo arachan jugará el torneo como local en el Goyenola de Tacuarembó, producto de que el Ubilla se encuentra en plenas reformas de césped y red lumínica. Hoy en día, y a dos semanas de comenzar el torneo, Cerro Largo ha confirmado algunas incorporaciones importantes con la idea de pelear hasta el final, se trata de: Alexander Domínguez (experimentado arquero de la selección ecuatoriana), Augusto Max (volante argentino proveniente del fútbol húngaro), Martín Bueno (delantero uruguayo, viene del Livorno) y Lucas di Yorio (atacante argentino procedente de Aldosivi), además del retorno al club de Juan Acosta tras finalizar sin éxito su etapa en Peñarol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *